April 14, 2024
Noticias

Suba, Usaquén y chapinero las localidades que mejor se arriendan y venden en Bogotá

Suba, Usaquén y chapinero las localidades que mejor se arriendan y venden en Bogotá
  • Según un estudio de Houm, realizado en el primer semestre del 2022, los inmuebles en estas zonas podrían tardar en arrendarse hasta 50 días. Los cánones de arrendamiento se encuentran alrededor de los 1.500.000 COP.
  • Cada vez son más usadas las plataformas tecnológicas para este tipo de servicios, que no requieren codeudor y, por el contrario, su oferta es segura y confiable.
  • Mañana último día de Gran Salón Inmobiliario, venga y haga realidad su sueño de tener ¡casa propia!

Bogotá, julio de 2022. Si usted busca inmuebles, aproveche el último día del Gran Salón Inmobiliario, una feria en la que encontrará más de 120 expositores, 25 de ellos procedentes de Panamá y una agenda académica que lo guiará a tomar mejores decisiones frente a la inversión.

De otro lado, es el escenario para que los visitantes identifiquen como está el mercado. Y es que, el inicio del segundo semestre del año comienza con el pie derecho. La economía del país continúa vislumbrando un panorama positivo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) durante el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un crecimiento de 8,5 %, por encima de las expectativas del mercado, que lo ubicaban alrededor de un 7,4 %.

Lo anterior se ha visto reflejado en las tendencias de arriendo y venta de inmuebles durante el primer semestre del año. Por ejemplo, las localidades con mejor comportamiento en Bogotá, en temas de arriendo, fueron Suba, Usaquén y Chapinero. El tiempo de vacancia, mientras tanto, fue equivalente a 50 días.

Mientras tanto, el tema de compra y venta de inmuebles representó cambios significativos durante este primer semestre del año. Las zonas en las que se ofertaron espacios fueron Suba, Usaquén y Chapinero. Sin duda, hay una mayor tendencia a vivir fuera de las ciudades principales, ya que la misma tendencia se refleja en Medellín, ciudad en la que Houm, también tiene presencia.

Al respecto Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia, asegura que “Colombia sigue creciendo en materia de arriendo, compra y venta de inmuebles. Para el segundo semestre, se prevé que este sector de la economía continúe dinamizándose. Queremos seguir entregando servicios de calidad, que le permitan a los colombianos acceder a esta oferta de forma fácil y segura, con procesos 100 por ciento en línea”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos