April 13, 2024
Noticias Empresas

Stella Li, CEO de BYD Americas, es galardonada en la gala anual SupChina´s Women’s

Stella Li, CEO de BYD Americas, es galardonada en la gala anual SupChina´s Women’s

Nueva York, Estados Unidos. La séptima edición de la gala anual SupChina´s Women´s reunió, la noche del pasado 18 de mayo, a más de 400 personas en la ciudad de Nueva York para reconocer y premiar a mujeres pioneras que trabajan en China y con China.

El evento, contó con los discursos de Anne Tse, presidenta de PepsiCo en China; Mattie Bekink, directora para China de la red corporativa de The Economist Intelligence Unit; y Chelsea Clinton, emprendedora, periodista y escritora estadounidense. Además, se realizaron tres mesas redondas donde se abordaron temáticas sobre sanidad; empresa y tecnología; y tecnología climática.

Con el fin de reconocer y empoderar a las mujeres profesionales que están dejando su huella en el espacio EE.UU.-China, la iniciativa galardonó este año a Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas; Amy Chua, profesora de Yale y autora de diversos best sellers; Dora Fugh Lee, artista chino-estadounidense cuyas obras figuran en las colecciones permanentes de la Smithsonian National Portrait Gallery, el Museo Nacional de Arte Asiático y otros importantes museos del mundo; y la concertista de piano Yuja Wang, que recientemente se subió al escenario del Carnegie Hall, para interpretar un maratón de Rachmaninoff de cinco horas.

Además, en la ocasión se reconoció a una serie de mujeres con talentos inspiradores con el premio Rising Star. Este año, los galardonados son Victoria Lee, cofundadora de la ONG Welcome to Chinatown; Zinan Chen, cofundadora y socia directora de Uniwill Ventures; Rebecca F. Kuang, autora de los éxitos literarios The Poppy War y Babel: An Arcane History; la Dra. Sisi Sung, distinguida académica e investigadora que trabaja con empresas internacionales para potenciar el liderazgo femenino; y la Dra. Ruby Wang, médico, empresaria y escritora.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas, señaló en su discurso de agradecimiento que “estamos viviendo un momento en nuestra historia en que los desafíos más exigentes a los que nos enfrentamos son globales, el cambio climático, la salud pública, el desarrollo y la superación de la pobreza son temas que requieren unidad. Y justamente esta conferencia crea una oportunidad única para celebrar a todas las mujeres que trabajan para fortalecer las relaciones a través de fronteras, culturas y comunidades».

Además, sostuvo que estos espacios de colaboración “fomentan las conexiones, nos permiten intercambiar ideas, inspirar a las próximas generaciones y aprender de aquellas que nos han abierto el camino. Todas quienes somos homenajeadas hoy, representamos el poder de abrazar nuestras identidades y contribuir en el desarrollo de todas las mujeres de la sociedad”.

Finalmente, destacó el trabajo que está desarrollando BYD respecto a los desafíos globales. “BYD, líder mundial en tecnologías verdes, es el principal contribuyente a la lucha contra el cambio climático. Hace poco más de un año, nos convertimos en la primera empresa automotriz del mundo en detener oficialmente la producción y venta de vehículos de combustión. Esta decisión la adoptamos con mucha fuerza y convicción, porque junto con desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo, nuestra misión es también aportar en la reducción de la temperatura de la Tierra en 1 °C”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos