June 19, 2024
Noticias Empresas

Stefanini Group sigue su plan de expansión en Colombia y Latinoamérica

Stefanini Group sigue su plan de expansión en Colombia y Latinoamérica

Crecería un 25% para cerrar 2022

  • El avance de esta multinacional en Colombia se asocia a la gran transformación digital que se vive en el país.
  • Se proyectan crecimiento a 2022 de 25% y para el 2023 de 20%.
  • Hoy generan más de 4.800 empleos directos e indirectos con impulso directo al talento joven, abriendo posibilidades en variados sectores.
  • El reto para la transformación digital sobre todo en empresas medianas y pequeñas es volverlo un proceso no un proyecto.

Bogotá, agosto de 2022.  Stefanini Group, una de las principales consultoras globales en soluciones de transformación e innovación, presente en los cinco continentes, sigue su apuesta en Colombia y Latinoamérica, centrando su estrategia de mercado en liderar la transformación digital en pro de mayores eficiencias y evolución de las empresas con crecimientos proyectados de 25% para 2022 y un 30% en 2023, de acuerdo al panorama económico y político de Colombia.

De este avance se derivan más de 4.800 empleos directos e indirectos, con profesionales como ingenieros TI, administrativos o abogados, que no solo aplican para ejercicio en Colombia, sino también en el entorno Latam y otras latitudes del mundo.

Hoy, esta multinacional posee más de 30 mil emprendedores digitales en 41 países y 1020 ciudades, donde ha logrado consolidar un mercado de clientes fieles con un promedio de relación con ellos de 11.7 años, poniendo a su servicio un pull de expertos, experiencias y centros de innovación digital globales, buscando orquestar relaciones entre las empresas, la tecnología y las personas.

“Ser digital, pensar digital y actuar digital”. Con ese lema ha construido una historia de más de 35 años en el mercado global consolidando cifras importantes al punto que como grupo empresarial con corte a junio en Latam, ha logrado un crecimiento en el último año del 40%, de los cuales Colombia tiene una participación del 20% del total de la operación en Latam, sin considerar a Brasil, que en Stefanini es considerara una región independiente, la más grande por encontrase la casa matriz y el hub de muchas de las operaciones y de los servicios.

Un panorama que favorece sus transacciones

Según Yasmín González, country manager de Stefanini, tras el covid-19, el 57% de los líderes empresariales de América Latina han priorizado la transformación digital, destacándose los sectores de telecomunicaciones y financiero como los principales impulsores en este proceso. Además, se evidenció en 2021 un aumento en las inversiones en software para videollamadas, trabajo colaborativo, nube, ciberseguridad y computadores portátiles, al mismo tiempo que Colombia se ubicó en el puesto 54 en conectividad entre 79 países y el 63% de los ingresos que genera la industria digital, están centrados en empresas de orden nacional.

Y es que es claro que el país avanza en lo digital. De hecho, según González de Stefanini, a octubre de 2021 las plataformas digitales y redes sociales más utilizadas por los colombianos, fueron YouTube con un total de 95,7%, Facebook con 93,6%, WhatsApp con 90,7% e Instagram con 82,0%.

Y de acuerdo con los datos del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia (C4IR.CO), apenas el 22% de las empresas utilizan tecnologías 4.0, consiguiendo con ellas una mejora en la eficiencia de 80%, un 60% más de ingresos y una ampliación de empleo de 20%.

Y allí está el aporte de Stefanini, para quienes cerca del 80% de los ingresos se dieron en los segmentos de fábrica de software agile y ITO (mesas de ayuda, infraestructura, etc) ; lo cual significa una oferta hacia sus clientes de servicios ágiles y digitales para darles valor a sus negocios. Un éxito que se puede ver hoy en empresas en Colombia como Citi, Ecopetrol, Experian Colombia, Fondo Nacional del Ahorro, Compañía de Seguros Bolívar, Bancolombia, entre otros, con operaciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, aunque su accionar cubre todo el territorio nacional.

Un crecimiento frente a varios tópicos

Las empresas necesitan hoy más que nunca una transformación digital que les permitan evolucionar a través de modelos de gestión y de tecnología, pero en el mismo nivel de importancia, generar una transformación cultural que lo soporte. Allí trabaja Stefanini para apoyar a las organizaciones a generar un nuevo modelo de negocio adaptado a las nuevas circunstancias planteadas y aceleradas por la pandemia. “Ese proceso de transformación digital que vivía el mundo se hizo más rápido con la pandemia, pero sobre todo se convirtió en obligatorio”, recalca la CEO de Stefanini. 

Con ello, también han venido retos en temas que se han vuelto vitales como el marketing digital donde el live commerce y el live shopping se han vuelto indispensables para hacer la conversión a ventas efectivas. Y ese acercamiento a procesos más digitales, ha planteado una necesidad de estar preparados con ciberseguridad que garantice un esquema seguro de manejo de la información, que hoy día se ha convertido en un activo primordial de cualquier organización, su vida y evolución en el mercado.

Según el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de SonicWall, en 2021 se registraron más de 623 millones de ataques de ransomware en todo el mundo y Colombia, con más de 11 millones de amenazas detectadas en 2021, se ubica en el top 10 de los países más atacados a nivel global. Hoy, en pleno 2022 representa al menos $ 1.2 billones, de acuerdo con los expertos, convirtiéndose en la decimoquinta economía más grande del mundo, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Frente al marketing digital más del 50% de los consumidores hoy compran a través de plataformas. Eso supone una transformación de las empresas hacia un trabajo completo en marketing digital, más si tenemos en cuenta que el 65% de los mercados ya son B2B y donde es vital conseguir leads, e introducir inteligencia artificial para influir en las conductas digitales de los compradores. La realidad es que el 60% busca a las marcas en línea antes de realizar una compra, el 60% visitan páginas de marcas en los últimos días, el 18% descarga información usando código QR de marcas, el 17% hace clics en anuncios publicitarios en redes sociales, el 14% hace clics en banners de sitios web”, asegura Yasmín González.

Procesos de transformación que evolucionan hacia el “hecho a la medida” como mandamiento para poder afrontar los retos personales de transformación de cada compañía. Eso significa, según la CEO de Stefanini, entender el proceso de principio a fin para poder generar un acompañamiento efectivo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?