April 19, 2024
Noticias

Startup Park: los espacios de contacto e inversión en salud de Meditech 2022

Startup Park: los espacios de contacto e inversión en salud de Meditech 2022
  • Las StartUp y los emprendimientos fueron uno de los sectores de la economía que más crecieron a lo largo de los últimos dos años; por supuesto, el campo de la medicina y la odontología no se quedaron atrás.
  • La empresa auditora Deloitte calcula que 320 millones de dispositivos médicos vestibles de consumo masivo se venderán globalmente en 2022.
  • La apuesta a la telemedicina, junto a la variedad de servicios que ofrece esta, hizo que StartUps como WeDoctor de China, un operador privado de lo que llaman “hospitales de Internet”, llegase a ser avalada en casi 7 mil millones USD.

Bogotá, junio del 2022. Corferias será el espacio en donde luego de más de dos años, se darán cita la industria de la medicina y odontología nacional e internacional para presentar todos los avances que han tenido a lo largo estos años. De esta manera, Meditech 2022, será la plataforma que reafirmará el compromiso del bienestar social y del sector salud en Colombia y en el mundo.

En esta versión de Meditech, la telemedicina tendrá un lugar especial debido a la importancia en la coyuntura y a las herramientas que han surgido, entre ellas las StartUps.

StartUps como WeDoctor de China, un operador privado de lo que llama “hospitales de Internet”, llegó a ser valuada en casi $7000 USD millones. Otro caso de éxito fue Teladoc, una firma estadounidense que cotiza en bolsa con un valor de mercado de 13 mil millones USD, reportando ingresos por $520 USD millones en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 80% comparado con el año anterior.

Cabe resaltar que la empresa auditora Deloitte calcula que 320 millones de dispositivos médicos vestibles de consumo masivo se venderán globalmente en 2022.

Desde los servicios en línea de atención médica, apps de seguimientos hasta los weareables, aquellos dispositivos electrónicos como relojes que miden en el rango más preciso posible registros vitales básicos como la oxigenación, el pulso, la temperatura, entre otros, son algunos de los productos que generarán mayor curiosidad en los visitantes de Meditech 2022.

Otro aspecto que motivó al sector  de innovadores en la medicina fue la alimentación y nutrición de las personas. Como es el caso de  Nutrino, un ejemplo a resaltar, en donde esta app ayuda a brindar recomendaciones para comer y alimentarse de manera sana e inteligente, ya sea que, la persona desee una dieta en específico o, simplemente, porque quiere llevar a cabo una alimentación lo más idónea posible, encontrará en este desarrollo un gran aliado.

SocialDiabetes es otro ejemplo de las apps más conocidas para poder llevar un recuento de las comidas, la insulina y los niveles de glucosa que necesita un paciente diagnosticado con Diabetes.

Meditech será el escenario para que los visitantes conozcan desarrollos similares e innovadores en el campo de la salud. Uno de ellos es Digital Ware empresa que estará presente en esta edición y la cual es especialista en el manejo de software dirigido al sector salud.

“El desarrollo de tecnología enfocado en la automatización de procesos de salud, le ha permitido a las distintas instituciones de salud del país mejorar sus procesos intrahospitalarios como el control de medicamentos, gestión de camas UCI, asignación de terapias y manejo de pacientes crónicos. Dicha automatización, trae consigo la mejora de los servicios hospitalarios y la satisfacción de los pacientes”, expresó Gustavo Torres, director Salud HIS Digital Ware.

Corferias, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACH y a Messe Düsseldorf, son los organizadores de esta séptima versión de la Feria Internacional de la Salud Meditech que se desarrollará  del 12 al 15 de julio, en donde se podrá apreciar todas estas innovaciones en el sector.

Todas las personas, empresas del sector y en general, interesados en participar en Meditech 2022, podrán encontrar información en www.feriameditech.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos