March 3, 2024
Noticias Empresas Eventos del sector

“Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado” un evento para la construcción de un mejor país

“Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado” un evento para la construcción de un mejor país

El 87% de los 9.5 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia están en condición de desplazamiento y tienen dificultad de acceder a empleo, alimentos, educación y salud según investigaciones de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre Desplazamiento Forzado.

Para responder a esta problemática, el Círculo de Acción Colaborativa  de Derechos Humanos y Paz del Programa Suma Social de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FHI360,  realizará el próximo jueves 2 de noviembre en Bogotá el evento “Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado”, un espacio de diálogo entre la sociedad civil, el Estado, la cooperación internacional y representantes de empresas privadas sobre las condiciones de los medios de vida sostenibles que contribuyan a la reparación integral de los derechos humanos para las víctimas del conflicto armado.

Este evento está liderado por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), el Observatorio de Inversión Privada de Jaime Arteaga y Asociados, la Fundación Ideas para la Paz (FIP), los Posgrados en Desarrollo y Territorio de la Universidad de La Salle, y otras OSC. El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Cincuentenario de la Universidad de La Salle de Bogotá, será presidido por Camila Gómez, Consejera Principal de USAID; Mireia Villar, Coordinadora Residente de la ONU en Colombia; Gilles Bertrand, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Colombia; y el Hno. Niky Murcia – Rector de la Universidad de la Salle.

Durante la jornada se realizarán tres conversatorios sobre los lineamientos estratégicos de las Soluciones Duraderas para Colombia desde diferentes perspectivas, su viabilidad, desafíos y las alternativas que se presentan para que las víctimas del conflicto armado puedan restaurar sus medios de vida.

En estas discusiones participarán representantes de organizaciones como: la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Mesa Nacional de Víctimas, la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV),  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Comisión de Seguimiento a la Políticas Públicas sobre Desplazamiento Forzado  en Colombia, Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Fundación ANDI.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/wyWSdexfTn

“Soluciones Duraderas para víctimas del conflicto armado”

Jueves 2 de noviembre

Auditorio Cincuentenario – Universidad de la Salle (Carrera 5 #59A-44) Bogotá

8:30 a.m. a 1:30 p.m.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos