May 21, 2024
Noticias

Solla en alianza con Celsia inaugura una planta solar

Solla en alianza con Celsia inaugura una planta solar con la que se reducirá la emisión de aproximadamente 8000 toneladas de CO2 al año

  • Solla le apuesta a las alianzas estratégicas como un mecanismo que le permite impulsar la innovación y el progreso sostenible en el país.
  • Hoy se inaugura una Granja Solar construida por Celsia en Buga – Valle del Cauca, proyecto que representa el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
  • La Granja solar es un proyecto a gran escala que cuenta con 53 mil paneles solares de alta tecnología y un sistema tracker que le permite seguir la rotación del sol a lo largo del día, generando así mayor eficiencia energética, convirtiéndola en una de las cuatro granjas solares en Colombia con este sistema.

Buga, Valle del Cauca, Solla S.A., empresa líder en la producción de alimentos balanceados para animales, anuncia la inauguración de una Granja Solar construida por Celsia, una iniciativa que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el progreso en Colombia.

Esta alianza tendrá una duración inicial superior a los diez años y le permitirá a Solla aprovechar la experiencia y el conocimiento de Celsia en el desarrollo de proyectos de las nuevas fuentes de energía renovables, para agregarle valor a lo que mejor saben hacer: producir alimentos de alta calidad a partir de procesos productivos amigables con el medio ambiente.

Asimismo, Mauricio Campillo, Presidente de Solla destacó que, “este proyecto representa el compromiso de Solla con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, como parte de su programa de transformación sostenible. Creemos en las alianzas estratégicas como un mecanismo que nos permite impulsar la innovación, y estamos orgullosos de trabajar con Celsia en esta iniciativa”.

Además, esta propuesta apunta hacia una economía que pueda crear un valor integral con el bienestar humano a través de la nutrición animal y el cuidado del planeta. «Nuestro plan es entregarles a las próximas generaciones un lugar mejor, es por eso que, la Granja Solar construida por Celsia nos permitirá reducir nuestra huella de carbono y promover prácticas comerciales responsables”, afirmó Mauricio Campillo, Presidente de Solla.

Bajo la línea de impulsar la innovación y el progreso sostenible, en diciembre de 2020, Solla llegó a un acuerdo con Celsia, un desarrollador de energía solar reconocido a nivel nacional e internacional, para la construcción de la   Granja Solar. Hoy, este acuerdo se ha materializado con el inicio de operaciones de la Granja Solar ubicada en Buga, Valle del Cauca.

Por último, la Granja Solar marca el inicio a la incursión en el uso de energía renovable, igualmente, asienta las bases para futuras alianzas que permitan contribuir aún más al progreso sostenible del país.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?