May 27, 2024
Noticias

Softtek celebra su aniversario 25 en el país con el anuncio de la apertura de 600 nuevas vacantes

Softtek celebra su aniversario 25 en el país con el anuncio de la apertura de 600 nuevas vacantes

Softtek Colombia celebra su aniversario 25 en el país con la expansión de su Global Delivery Center y el anuncio de la apertura de 600 nuevas vacantes

BOGOTÁ– 28 de abril, 2023 –Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital, celebra su 25º aniversario en el país con una importante expansión de su centro de entrega global (GDC) y con ello el anuncio de la contratación de más de 600 nuevos profesionales en Colombia. Con esta iniciativa, Softtek reafirma su compromiso de convertirse en una de las mayores empleadoras del sector de tecnología en Colombia, así como en una de las principales exportadoras de talento del país al mundo. Además, busca complementar su portafolio para satisfacer las necesidades tecnológicas y de transformación digital de los sectores más relevantes del país.

Desde la apertura de sus operaciones en Colombia en 1998, Softtek ha sido pionera en la generación de nuevos servicios tecnológicos a nivel global, experimentando un marcado crecimiento en el mercado nacional. La compañía ha logrado consolidar y optimizar sus diversas líneas de negocio, comenzando en ese entonces con su oferta de ERP, con la que integra varios procesos empresariales en un solo sistema, mejorando la eficiencia y productividad de las empresas al proporcionar una visión completa y en tiempo real de sus operaciones, línea con la que la empresa no solo inició sino consolidó su marca durante esa década en el país.

En 2008, Softtek implementó la línea de servicios AMS (Application Management Services) para ofrecer la administración y el mantenimiento de las aplicaciones empresariales de sus clientes. En 2011, la compañía recibió al Argentino Luis Francisco Martínez, actual gerente de país de Softtek Colombia, bajo cuya gestión la compañía integró la línea de servicios ITIS (Information Technology Infrastructure Services) en 2013, con la cual Softtek responde a la necesidad de las empresas de administrar su infraestructura relacionada con TI para poder centrarse en su negocio. Para 2017, la compañía integró su última línea de negocio, ARS (Application Retirement Services), que ofrece servicios para ayudar a las empresas a retirar o migrar aplicaciones obsoletas o redundantes basándose en las metodologías ágiles.

En 2019, Softtek adquirió Vector a nivel mundial, ampliando su portafolio de productos y servicios tecnológicos y manteniéndose a la vanguardia en el mercado actual. Esto permitió la implementación en el portafolio local de la compañía de servicios tecnológicos complementarios como marketing digital y telemarketing. En 2020, durante la pandemia, la empresa se destacó por su modelo de trabajo remoto, logrando una mayor sostenibilidad en el negocio mientras cumplía con las expectativas de sus clientes.  

Como parte de su estrategia global, en 2021 su sede en Colombia fue seleccionada para la apertura de un Global Delivery Center (GDC), lo que permitió exportar servicios desde el país a otras sedes de Softtek en todo el mundo. En 2022, en un contexto de gran crecimiento interno (más del 40%), la empresa mudó sus oficinas a una nueva sede en Bogotá, ubicada en la calle 100, con el objetivo de impulsar su infraestructura e instalaciones y construir un lugar donde más de 1000 Softtekians pudieran crecer profesionalmente.

Durante el mismo año, Softtek Colombia obtuvo las certificaciones ISO 20000 y 27001, y la evaluación CMMi (Capability Maturity Model Integration) nivel 3, que indican que la empresa cuenta con procesos bien definidos y establecidos para la gestión de proyectos de software y está comprometida con la entrega de valor a sus clientes mediante la mejora continua de sus procesos para ofrecer productos de alta calidad de manera más eficiente.

La empresa tiene como proyecto convertirse en una de las principales empleadoras del mercado de TI a nivel local, destacándose por su cultura única en la que brindan oportunidades de carrera, capacitación y crecimiento para todos los Softtekians. Por esta razón, en la última década, Softtek se enfocó y especializó en algunos sectores específicos de la industria con el objetivo de ofrecer soluciones y servicios adaptados a las necesidades de cada uno, lo que permitió consolidarse como una empresa líder en la prestación de servicios de tecnología en Latinoamérica y expandirse a otros mercados internacionales.

Para celebrar su aniversario número 25 en Colombia, Softtek se expandió hacia nuevos horizontes en 2023, lo que le permitió ampliar su GDC y ofrecer más oportunidades de empleo para profesionales del sector de las tecnologías de las telecomunicaciones. La compañía se compromete a entregar un servicio integral a sus clientes y está lista para enfrentar los nuevos desafíos que la era digital presenta.

Cifras en Colombia

El dinamismo y el buen comportamiento de la sede de Softtek en Colombia se han atribuido a las inversiones en áreas operativas y comerciales para expandir su enfoque en la industria, así como en proyectos para incrementar su capacidad de exportación a Estados Unidos.

“Hace dos años, seleccionamos a Colombia como un centro de entrega para nuestros proyectos a Estados Unidos y esa área también viene creciendo de forma exponencial, de acuerdo con el plan, tanto a nivel local como de exportación. Ya somos más de 1.300 colaboradores en la sede y esperamos crecer a un ritmo similar este año”, comentó Martínez.

Softtek trabaja con alrededor de 100 clientes activos en toda Colombia y el mundo, siendo los recursos naturales y la energía, incluidos el gas, el petróleo, los servicios públicos y la agroindustria, la industria atendida más grande y de mayor crecimiento de la compañía. No obstante, también es especialista en prestación de todos sus servicios para los sectores de banca, servicios financieros, salud, seguros, comercio minorista y telecomunicaciones, brindando también servicios complementarios como marketing digital, televentas y otros proyectos tecnológicos.

Con su presencia en Colombia y su fuerte compromiso con la innovación tecnológica, Softtek espera continuar expandiéndose en el país y mantener su posición como líder en la industria de tecnología digital.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?