July 15, 2024
Noticias Empresas

SoftServe recibió el premio del Grupo Brandon Hall por el Programa de Liderazgo de directores de Entrega

SoftServe recibió el premio del Grupo Brandon Hall por el Programa de Liderazgo de directores de Entrega

• El programa busca introducir a los gerentes en los aspectos específicos del puesto a través de casos prácticos y de las mejores iniciativas de la empresa.
• Esta es la segunda vez que SoftServe University es galardonado por el Grupo Brandon Hall. En 2021, ganó el Premio a la Excelencia en el Desarrollo del Liderazgo.

Bogotá, 23 de septiembre de 2022. SoftServe University, un ecosistema de aprendizaje corporativo de SoftServe, recibió el premio Brandon Hall Group por segunda vez en dos años, en esta ocasión por un programa único de liderazgo interno para directores de Entrega (DDLP). Este programa está diseñado para introducir a los gerentes en los aspectos específicos del puesto y ayudarles a dominar el nuevo papel mediante el aprendizaje de casos prácticos y de las mejores iniciativas de la empresa. Los futuros directivos o los recién nombrados directores de Entrega pueden unirse al programa escribiendo una carta de motivación.

¿En qué consiste el programa?

SoftServe University creó el programa junto con los gerentes de Competencia y los directores de Entrega experimentados por la iniciativa de liderazgo de la compañía. Hasta septiembre de 2022, dos grupos de 37 participantes realizaron el curso.

Para mayor entendimiento, el director de entrega es uno de los puestos más importantes de la empresa y es el responsable de que la experiencia del cliente sea excelente en todos los compromisos. La función supone garantizar que todos los servicios se presten perfectamente, que los equipos crezcan a nivel profesional y que se siga la estrategia de la empresa.

«El desarrollo del liderazgo en diferentes direcciones siempre ha estado entre las prioridades de la empresa. Los directores han sido objeto de especial atención, son los principales responsables de ejecutar con éxito los proyectos y ofrecer una excelente experiencia al cliente, al tiempo que trabajan y difunden las mejores prácticas de la empresa. Tenemos grandes expectativas en el programa de Liderazgo para directores de Entrega como instrumento para ayudar a los futuros líderes y a los recién llegados al puesto a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias y contribuir a alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo de la compañía», afirma el gerente de programas nacionales de Aceleración del Talento, Juan Fernando Tobón.

¿Qué tiene de único el programa?

El programa tiene seis módulos y dura medio año, tiempo durante el cual se trabaja en el desarrollo de las personas, la gestión financiera, la entrada en nuevos mercados, la comunicación con los clientes, entre otros.

El principal valor del programa es su naturaleza aplicada. Todas las sesiones están dirigidas por los directores de Entrega en funciones y la dirección de SoftServe, que comparten las mejores prácticas de la empresa, su experiencia exclusiva y casos de trabajo reales. Los participantes se reúnen una vez cada dos semanas y estudian la teoría y su uso práctico durante tres días. Al final de cada módulo, reciben una tarea: resolver un reto real propuesto por una unidad de negocio. Demostrando la efectividad del programa, el 51 % de los actuales directores de entrega de SoftServe son graduados de este curso.

SoftServe Unversitiy con el fin de aportar a la formación de sus empleados, ofrece una serie de soluciones de aprendizaje para líderes de diversas direcciones: Líderes de Control de Calidad, PMs, directores de Entrega, Vicepresidentes, Gerentes de Ventas, Líderes Financieros, Líderes de Recursos Humanos y muchos más. Estos programas apoyan la incorporación de los líderes y les ayudan a dominar el nuevo papel y mejorar el rendimiento.

Oferta en Colombia
En línea con su apuesta por la educación, SoftServe University llega a Colombia para ofrecer soluciones de formación a los futuros aprendices de la compañía. En el mes de octubre iniciarán su primer programa DevOps Project Lab que tendrá una duración de 12 semanas y con el que se espera formar a talentos en diferentes competencias TI.

En muchas ocasiones, SoftServe ofrece también la oportunidad de trabajar en empresas del sector de modo que los aprendices aplican todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el curso. De esta forma, SoftServe no solo aporta al crecimiento profesional de los nuevos talentos, sino que también suple las necesidades de los clientes que requieren de personal cualificado para sus empresas.

Haga clic aquí, para conocer más sobre los cursos ofrecidos por SoftServe en Colombia.

Acerca de SoftServe University
SoftServe University es un ecosistema de aprendizaje corporativo que equipa a los asociados con competencias de gestión y liderazgo en demanda, además de habilidades de TI, fundado en 2006. En 2021, la Universidad implementó más de 5.000 soluciones educativas para más de 16.600 participantes únicos. Desde 2020, el número de expertos que contribuyen a los programas de aprendizaje ha crecido un 106% y asciende a más de 1900 personas.

Esta institución que cuenta con presencia en Colombia ofrece programas para desarrollar competencias tecnológicas, preparar certificaciones internacionales, construir una educación de liderazgo y de negocios, y cursos de idiomas y comunicación intercultural para los empleados.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?