March 3, 2024
Empresas

SoftServe está buscando Científicos de Datos para su Laboratorio de IA Generativa

SoftServe está buscando Científicos de Datos para su Laboratorio de IA Generativa

SoftServe, multinacional con sede en Colombia y líder en consultoría de software y servicios digitales, se encuentra en la búsqueda de un Data Scientist o científico de datos para su laboratorio de Inteligencia Artificial Generativa, el cual le apunta a transformar la manera en que miles de organizaciones globales hacen negocios mediante el desarrollo de las tecnologías y procesos más innovadores en Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciencia de Datos y Diseño de Experiencias.

El rol tiene como finalidad liderar la aplicación de técnicas de IA Generativa en el desarrollo de soluciones innovadoras para la generación de lenguaje, síntesis de texto y generación de contenido creativo: asimismo, permitirá impulsar la innovación en el ámbito de la inteligencia artificial generativa y los modelos lingüísticos en Colombia, contribuyendo a generar proyectos innovadores que redefinen la generación de contenidos impulsados por la inteligencia artificial para clientes globales.

LaIAgenerativa esuna tecnología avanzada que proporciona a los computadores la capacidad de crear nuevos contenidos (textos, imágenes, música o vídeo) por sí mismos. Mediante el uso de grandes cantidades de datos para el entrenamiento, la IA puede imitar la creatividad humana, abriendo nuevas oportunidades de innovación en una serie de industrias, desde el arte a la fabricación. La GenAi se está convirtiendo en un elemento clave de las modernas soluciones de procesamiento de la información (IPS). El mercado mundial de la IA generativa se estima en 43.000 millones de dólares a partir de 2023 y, según los analistas, crecerá hasta los 667.000 millones de dólares en 2030.

«A diferencia de otras áreas, la GenAI destaca por su novedad y propiedades emergentes que desvelan no sólo innovaciones tecnológicas, sino también casos de uso rompedores que pueden redefinir las estrategias de negocio», dijo Alex Chubay, CTO en SoftServe. «El ritmo de la innovación aquí es asombroso, a veces abrumando a las empresas con nuevos avances publicados semanalmente. Aquí es donde brilla el Gen Ai Lab. No es sólo un centro de experimentación rápida, descubrimiento de valor e ingeniería de soluciones con las últimas técnicas y tecnologías. Es un conducto para canalizar esta innovación explosiva directamente a nuestros clientes».

Dentro del Gen AI Lab, SoftServe trabajará en las siguientes áreas clave: investigación y validación de aplicaciones de IA generativa (AI Discovery), experimentación y pruebas de IA en casos de negocio específicos (AI Launchpad), escalado rápido e industrialización de la inteligencia artificial (AI Adoption).

«SoftServe está siempre a la vanguardia del progreso tecnológico. Hoy en día, GenAI es una tecnología realmente rompedora que tiene el potencial de transformar radicalmente el sector tecnológico y abrir nuevos horizontes en muchas industrias. En nuestro laboratorio, analizamos y adaptamos esta tecnología en profundidad, explorando sus capacidades en el procesamiento de software y Big Data para áreas de negocio e industrias específicas. Por eso invitamos a especialistas que quieran trabajar enlas últimas tecnologías desdela ideahasta la implementación real deinnovaciones, abriendo nuevas oportunidades para nuestros clientes y socios», comenta Yurii Milovanov, AVP AI & Data Science de SoftServe.

Para aplicar a la vacante y conocer la demás oferta laboral de SoftServe, da clic aquí.

Acerca de SoftServe

SoftServe es una compañía líder en consultoría de software y servicios digitales. Recientemente fue reconocida por EFY Colombia como la mejor empresa para trabajar entre todas las industrias del país y obtuvo también el reconocimiento como la mejor compañía de tecnología para jóvenes profesionales en Colombia.

Con más de 13,000 asociados en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes en todo el mundo, SoftServe es una de las mayores empresas de desarrollo de software de Europa Central y Oriental. Las oficinas centrales están ubicadas Austin, Texas, EE. UU. La empresa cuenta con centros de desarrollo en Ucrania, Polonia, Bulgaria, Rumania y comenzó a operar en México, Chile y Colombia en 2022.

La empresa ofrece una amplia experiencia en ingeniería de software; nube y DevOps; big data y análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado; Internet de las cosas; diseño de experiencias y plataformas; realidad extendida (XR) y robótica.

SoftServe ofrece innovación abierta, desde la generación de nuevas ideas decisivas hasta el desarrollo e implementación de productos y servicios transformadores. Empoderamos a todas las empresas y a las empresas de software para (re)identificar la diferenciación, acelerar el desarrollo de soluciones y competir vigorosamente en la economía digital actual.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos