April 14, 2024
Noticias Empresas

SoftServe Colombia se une al Pacto Global de la ONU, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo

SoftServe Colombia se une al Pacto Global de la ONU, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo
  • La multinacional, con sede en Colombia, anuncia su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, para fomentar formas innovadoras de hacer de negocios sostenibles en el país.
  • Con esta adhesión, SoftServe en Colombia se compromete a cumplir los Diez Principios del Pacto de las Naciones Unidas enfocados en medio ambiente, estándares laborales anticorrupción y derechos humanos. 
  • La Compañía, que ya lleva más de un año funcionando en Colombia, hoy cuenta con 196 empleados en 17 departamentos país. 

Bogotá, 17 de agosto de 2023. SoftServe Colombia, catalogada como una de las empresas que no solo contribuyen a nivel global al desarrollo del sector TI, sino también a hacer del planeta un mejor lugar para las personas que lo habitan, anuncia su adhesión al Pacto Global de la ONU, la plataforma de aprendizaje para las mejores prácticas de sostenibilidad corporativa en el mundo, con el fin de construir y fomentar formas innovadoras de hacer negocios sostenibles en el país.  

Con presencia en más de 160 países y aproximadamente 15.400 organizaciones adheridas en el mundo, el Pacto Global de la ONU es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil. En ese sentido, las compañías que hoy lo componen contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, fomentando, en consecuencia, sociedades más prósperas; objetivo con el cual SoftServe, se ha comprometido con su adhesión al alinear sus estrategias y operaciones con Diez Principios del Pacto en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Desde Colombia sentimos orgullo de ser parte de este gran pacto. Como Compañía global ratificamos nuestro compromiso en la construcción del futuro que queremos, en el que la diversidad, la equidad, un entorno saludable y una sociedad de oportunidades, son realidades. En ese sentido, nuestra adhesión al Pacto Global es una ratificación de lo que aspiramos de cara al futuro y lo que somos como organización”, puntualizó John Howard, Vicepresidente Country Manager de SoftServe Colombia.

Como parte de su apuesta en Colombia, la Compañía ha aterrizado en el país para ayudar a fortalecer el talento en personas de todas las edades para conectarlas con el sector de la tecnología y aumentar sus posibilidades de desarrollar una carrera en este sector. En ese sentido, y con el objetivo de establecer su hub de talentos en el país, para finales de 2023, SoftServe proyecta aumentar en un 50% su cantidad de colaboradores en Colombia, brindándoles estabilidad y formalidad laboral, así como las condiciones propicias para su crecimiento personal y profesional, todo esto bajo una cultura organizacional basada en el servicio, la confianza y la igualdad de oportunidades.  

“En SoftServe creemos en el poder de la unión para crear oportunidades, para crear futuro, para ayudar a que el planeta que habitamos sea mejor para todas y todas. Hoy, desde Colombia, continuamos generando capacidades, formando talentos, ratificando compromisos para guiarnos por las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y derechos humanos en el mundo”, concluyó Howard.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos