April 22, 2024
Noticias Empresas

Siemens AG añade otra compañía más a Colombia

Siemens AG añade otra compañía más a Colombia

Siemens AG añade otra compañía más a Colombia: Siemens Large Drives S.A.S se suma a su oferta

  • La multinacional tecnológica robustece su presencia en Colombia con la apertura de una nueva compañía especialista en motores, generadores y variadores de velocidad en media tensión.

Siemens AG, empresa líder en tecnología y fabricación industrial, anuncia de forma oficial la llegada de Siemens Large Drives S.A.S a Colombia como parte de la expansión de su grupo corporativo. Su propósito, es el de acompañar la transición energética del país brindando soluciones específicas que contribuyan con el aumento de la eficiencia y reducción de la huella de carbono en aplicaciones que contemplen el uso accionamientos en media tensión; principalmente para los sectores más exigentes como petróleo, minería y aguas.

“Nos enorgullece ofrecer más y mejores servicios con un portafolio mundial a disposición de todas las empresas en el país y también de los colombianos para mejorar su calidad de vida. Damos la bienvenida a la compañía de Siemens Large Drives S.A.S con el objetivo de fortalecer a los sectores de producción y revolucionar el campo tecnológico mediante el liderazgo que nos caracteriza. Queremos una organización rentable, eficiente, sostenible y basada en las personas. Una compañía que acompañará a sus clientes en la búsqueda de mejores soluciones para sus aplicaciones.”, mencionó Matias Ezequiel Codoni, Country Operating Company Head en Siemens Large Drives S.A.S.

Siemens Large Drives S.A.S presenta un catálogo de última generación en motores, generadores y variadores de velocidad en media tensión para todas las industrias. Sus soluciones integrales de velocidad variable se centran en SKIDs de media tensión para aplicaciones ESP y HSP; cerramientos con ventilación forzada y aire acondicionado; y salas eléctricas (E-Houses) y shelters con variadores de media tensión.

Asimismo, la nueva compañía proporciona soporte y consultoría, suministro de repuestos, capacitaciones, retrofitting y actualizaciones como parte de su oferta de Servicios sobre su portafolio. Otra de sus prestaciones empresariales son: contacto digital y de campo, servicios de mantenimiento y reparación así como puesta en marcha, lo que la califica como una organización con una oferta redonda.

“Sumado a nuestra experiencia internacional y regional, la reciente integración de Siemens Large Drives S.A.S nos permite añadir más recursos, herramientas y profesionales que contribuirán al desarrollo tecnológico y el éxito de incontables proyectos industriales. Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia nacional y brindaremos a nuestros actuales y futuros clientes productos y servicios de la más alta calidad”, añadió Diana Yazmin Rubiano Pulido, Country Operating Company Finance Manager en Siemens Large Drives S.A.S.

Recientemente Siemens Large Drives S.A.S. celebró distintos logros relacionados con sus actividades. Entre esos están el suministro de:

  • 12 variadores de velocidad de media tensión de 3,000HP en sala eléctrica para Flowserve/Cenit, lo que le valió el reconocimiento del cliente a la excelencia.
  • Nueve variadores de velocidad de media tensión de 1,750HP en envolvente NEMA 3R para Ecopetrol – Proyecto Caño Sur.
  • 12 variadores de velocidad de media tensión de 600HP y 750HP para aplicación de bombeo de agua en Acueducto Bogotá – Proyecto Sierra Morena 1 y 2.
  • 11 variadores de velocidad de media tensión en aplicación de bombeo de agua en transferencia sincrónica a 4,200 msnm para Flowserve/Minera Collahuasi.

Siemens AG es el único accionista de Siemens Large Drives S.A.S y es líder en el mercado colombiano con el manejo de un portafolio de negocios que proyecta un crecimiento a mediano plazo con valores anuales superiores a los 15’000.000 USD. Su rentabilidad operativa es superior a los márgenes promedio del mercado, proveniente principalmente del área de servicios. De la misma forma, sus esfuerzos se enfocan en la gestión de la mayor base instalada por número de unidades de variadores de media tensión en el mundo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos