July 16, 2024
Noticias Empresas

Siembra de árboles compensa 1,5 toneladas de carbono para recuperar el medio ambiente

Siembra de árboles compensa 1,5 toneladas de carbono para recuperar el medio ambiente

Las acciones de compensación de carbono juegan un papel fundamental al contrarrestar las emisiones de CO2 y promover la restauración ambiental. Schwarzkopf Professional, líder mundial en innovación capilar con más de 125 años de experiencia, ha tomado la delantera en este campo y se ha unido con la Fundación Bosques Verdes y Green Souls para compensar las 1,5 toneladas de CO2 que generó durante su pasarela carbono neutro, Igora Zero, Pasarela Zero, llevada a cabo en febrero.

Durante la pasarela, que constituyó el lanzamiento oficial de Igora Zero AMM, un producto que va más allá de la belleza para convertirse en un emblema de responsabilidad ambiental y compromiso con un futuro sostenible, Schwarzkopf Professional en alianza con GreenSouls, un colectivo de marketing con propósito colombiano, pudo realizar un análisis detallado del ciclo de vida de los productos y recursos utilizados durante el evento para determinar su impacto ambiental. Esto bajo la metodología The Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), la cual permitió una precisa cuantificación de la huella de carbono generada.

“En Schwarzkopf Professional, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la coloración capilar. Igora Zero AMM representa nuestro ADN, pues se destaca no solo por su excelencia en coloración, sino también por nuestra dedicación a proteger el medio ambiente y satisfacer a los consumidores conscientes. Como parte de nuestro compromiso con el ambiente, nos emociona liderar iniciativas de compensación de carbono, que contribuyan al medio ambiente e inspiren un enfoque más responsable en la belleza.» aseguró Maria Angélica Dau Marin, General Manager Colombia & Peru HCB-P de Henkel.

La iniciativa se destacó por la siembra de 70 árboles nativos certificados por la CAR, como Alisos, Hayuelos, Ciros y Chicalás, contribuyendo a la captura de carbono y al fortalecimiento de los ecosistemas locales. Esto es crucial dada la preocupante concentración de CO2 en la atmósfera, que ha alcanzado niveles sin precedentes según la NASA en mayo de 2024, superando las 420 partes por millón. Este aumento urgente destaca la importancia de tales acciones para contrarrestar este fenómeno.

La colaboración entre Schwarzkopf Professional, GreenSouls y la Fundación Bosques Verdes demuestra claramente el poder de la acción colectiva contra el cambio climático. Este esfuerzo no solo refleja el compromiso de la industria de la belleza con la sostenibilidad, sino que también establece un precedente para futuros eventos y actividades en busca de un futuro más verde y equilibrado para las generaciones venideras.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?