June 23, 2024
Redexpertos CyS
  • Desde el 24 de febrero el primer equipo de mujeres en participar en la Liga Retadores estará disputando un lugar para llegar a la Free Fire Ligue y un paquete de premios por 20.000 USD.
  • She gaming busca darle la posibilidad a las aficionadas de formarse como jugadoras competitivas por medio del semillero Route She Gaming, que a la fecha ha ofrecido capacitación a 140 gamers del país.

Bogotá, febrero del 2022. El primer equipo competitivo de eSports femenino del país denominado ´She Gaming´, prepara su participación en la liga semiprofesional Retadores Norte, donde participarán 12 organizaciones establecidas, con el objetivo de llegar a la Serie de Promoción de la Free Fire League. El evento deportivo estará al aire a partir del 24 de febrero y cuenta además con una bolsa de premios por 20.000 USD.

Retadores Norte surge como el siguiente paso en el competitivo de Free Fire que, mediante una competencia semiprofesional, busca desarrollar jugadores y organizaciones que nutran el ambiente competitivo de este Battle Royale y puedan dar el salto a la Free Fire League.

´She Gaming´, fue conformado durante el 2021 gracias al liderazgo de Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, que, tras una convocatoria abierta, logró reunir a los mejores talentos femeninos en Free Fire del país y que hoy evoluciona a nivel Latinoamérica con representantes de México, Colombia y Ecuador.

“Estamos felices del crecimiento de She Gaming, que hoy no solamente es un equipo profesional para Free Fire, sino un semillero de nuevos talentos. Gracias a la intervención que hemos tenido en la audiencia, hoy contamos con roster de League of Legends y Free Fire y continuamos expandiéndonos a otros juegos del mercado, dándole representatividad a todas las mujeres apasionadas por los deportes electrónicos”, asegura Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.

El equipo conformado por Paola Amaral (México), Tulashy Moreno, Tiani González, Manuela Vargas (Colombia) y Diana Loaiza (Ecuador), enfrentarán a jugadores de países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela, entre otros.

“Con la participación en la Liga Retadores esperamos poner los ojos sobre el talento de Colombia, particularmente en el crecimiento que tienen las mujeres dentro de este escenario deportivo. Estamos seguras de que las largas jornadas de entrenamiento y los objetivos de cada una de nosotras como profesionales, nos permitirán obtener buenos resultados dentro de la competencia”, manifestó Tulashy Moreno, líder de She Gaming.

Por su parte, She gaming de Pony Malta, continuará trabajando para crear más escenarios de preparación para las mujeres que buscan convertirse en competidoras profesionales; e invita a toda su audiencia a mantenerse al tanto de todas sus novedades por medio de los canales oficiales.

Para noticias sobre She Gaming:

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?