February 23, 2024
Noticias Empresas

Semilleros de Emprendimiento Digital de APPS.CO en 2022

Semilleros de Emprendimiento Digital de APPS.CO en 2022

Más de 600 ciudadanos se han capacitado en los Semilleros de Emprendimiento Digital de APPS.CO en 2022

  • En estos talleres, a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento, los participantes aprenden a validar sus ideas de negocio y sus iniciativas digitales.
  • Hasta el mes de marzo se realizaron seis semilleros, cuatro presenciales (en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Fusagasugá) y dos virtuales, con los cuales se ha capacitado a más de 600 ciudadanos.
  • El próximo 28 de abril se llevará a cabo el siguiente semillero de emprendimiento digital, el taller para empezar con la ideación de su negocio digital y  las inscripciones están abiertas para todos los  colombianos. Regístrese AQUÍ.

Bogotá, 25 de abril de 2022. Este año la meta es impactar a más de 12.000 colombianos  a través de los Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED – de APPS.CO,  por eso el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia extienden la invitación para inscribirse activamente en la oferta. El próximo 28 de abril se llevará a cabo el  Taller – SEED virtual y el registro está abierto a través de la página www.apps.co.

“El año pasado a través del programa APPS.CO  capacitamos a 10.117 ciudadanos, a través de 124 talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital – SEED –, entre modalidad presencial o virtual, este año queremos aumentar esa cifra, por esto invitamos a todos los ciudadanos con espíritu emprendedor a aprovechar estos espacios. Es con hechos y en equipo con iNNpulsa que estamos brindando aprendizaje en metodologías ágiles para emprender para todos los colombianos”, señaló Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Las personas con una idea de negocio, y que se inscriban a este Taller – semillero nacional virtual tendrán acceso gratuito a un espacio corto de experimentación, investigación y aprendizaje, que promueve la creación de iniciativas digitales haciendo uso de metodologías ágiles de emprendimiento. Con este escenario, 100% virtual, se busca llegar a los 32 departamentos de Colombia.

“De los seis semilleros realizados en el primer trimestre de 2022, podemos destacar que más del 50% de las personas interesadas son mujeres. Así, seguimos potenciando la vinculación de más emprendedoras digitales en nuestro ecosistema, además de población joven, ya que hemos evidenciado que el 43,3% de los participantes son menores de 30 años”, comentó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.  

El siguiente Taller – SEED nacional tendrá lugar el próximo 28 de abril y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran potenciar sus ideas de negocio y ponerlas a prueba. Los interesados deberán realizar su registro AQUÍ.

Los Talleres SEED – Semilleros de Emprendimiento Digital hacen parte de APPS.CO, el programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que este año está compuesto por el Ambiente de Fortalecimiento, dirigido a ciudadanos con intención de emprender y el Ambiente de Crecimiento, enfocado  en equipos de emprendedores, a fin de promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. Para este 2022 a través de los diferentes componentes se busca beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 emprendimientos digitales de todo el país.  Para conocer los próximos talleres SEED y la oferta del programa APPS.CO, los invitamos a consultar la página web www.apps.co

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos