June 24, 2024
Noticias Empresas Medio ambiente

Sembramos 320 mil alevinos en cuerpos hídricos del área de influencia ESSA

Sembramos 320 mil alevinos en cuerpos hídricos del área de influencia ESSA
  • Trabajamos con las comunidades en la preservación del medio ambiente.
  • En ESSA aportamos en la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

En ESSA estamos comprometidos con la responsabilidad social, ambiental y sostenible, a través de proyectos que generan desarrollo, optimizan la calidad de vida de las comunidades y mejoran las condiciones de los entornos para las generaciones futuras.

De la mano con los habitantes de las zonas y las asociaciones de pescadores realizamos repoblamiento íctico en la cuenca del río Lebrija, Ciénaga de Paredes y quebrada Platanala. En estos cuerpos hídricos sembramos más de 320 mil alevinos entre bocachico, dorada y pataló.

Estas acciones de preservación del medio ambiente y de las especies endémicas, las realizamos dos veces el año, por la conservación de ecosistemas de agua dulce y beneficio de quienes viven de esta labor.

Los habitantes y líderes sociales de los sectores donde se realiza la siembra se muestran complacidos con estas acciones por parte de la empresa, puesto que le aporta a la seguridad alimentaria de la región y a la preservación del medio ambiente.

ESSA en cumplimiento de las obligaciones ambientales sembramos anualmente 100 mil alevinos y voluntariamente realizamos la siembra de 220 mil, cantidad que es aumentada año a año.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?