February 22, 2024
Noticias Empresas

Seis de cada 10 hogares colombianos, buscan espacios pet-friendly para hacer turismo

Seis de cada 10 hogares colombianos, buscan espacios pet-friendly para hacer turismo

La actualidad mundial demuestra que cada vez son más los hogares que toman la decisión de incluir en su familia a animales de compañía, ya sean gatos o perros. En ese sentido, nace la necesidad de crear diferentes espacios que permitan articular la interacción de estas personas, con sus mascotas, sin afectar el bienestar de ellos ni de quienes circulan o permanecen en la zona.

A partir de esa premisa nacen los espacios pet-friendly, los cuales surgen para adaptarse a esas nuevas necesidades de los consumidores; uno de los espacios que más solicitaba este grupo poblacional, eran los hoteles y hostales con acceso libre de mascotas.

“El mercado va cambiando y debemos acoplarnos a esas nuevas dinámicas; es de vital importancia analizar las posibilidades que tengamos de suplir las necesidades de nuestros consumidores, quienes hace varios años, nos empujan a transformar los hoteles para que sean pet-tolerant y realmente pet-friendly”, aseguró Alba Rocío García, Coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar.

Según los datos más recientes del DANE, en Colombia hay 4,4 millones de hogares que cuentan con al menos una mascota, esto se traduce en que seis de cada diez familias, deben buscar hoteles y destinos turísticos que permitan la interacción con sus amigos peludos; justamente, las cifras de las páginas de reservas digitales evidenciaron que en el 2021 y 2022, el tercer término que más se usó en las búsquedas, fue “Pet-Friendly”, marcando mucho más la tendencia hacia este tipo de turismo.

“Debemos ser conscientes que hoy en día, estos peludos no solo son mascotas, sino que son una compañía imprescindible para muchas personas, ya sea por razones de apego o hasta psicológicas; así que nace la pregunta de ¿Por qué separarlos en espacios de relajación? Esta nueva tendencia del mercado a nivel turístico llegó ´para quedarse y tenemos el compromiso de adaptarnos y brindarles bienestar a los usuarios”, agregó Alba Rocío García, Coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar.

Turismo Pet-Friendly a tres horas de Bogotá

Avanza el penúltimo mes del año y con él, llegan las fechas de descanso de fin de año y como es costumbre, se estima que cerca de un millón de vehículos se movilicen por las carreteras de Cundinamarca. Si usted es uno de ellos y aún no ha definido su próximo destino durante estas fechas para viajar con su mascota, el Hotel Lagomar de Compensar, ubicado en El Peñón en Girardot, es una de las mejores opciones para descansar, disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

“Compensar está orgulloso de anunciar que su hotel Lagomar ahora es Pet-friendly; esto se alinea con nuestro compromiso de dar bienestar integral a todos los afiliados, sin importar el perfil o lo que buscan cada uno de ellos.  Esta es una excelente opción para aquellos viajeros que buscan salir de la rutina de la ciudad, disfrutar de espacios confortables, amigables con la naturaleza y de compartir momentos inolvidables junto a sus mejores amigos peludos”, concluyó la Coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar.

La estancia con animales de compañía en los hoteles puede variar de requisitos, pero lo más importante es seguir recomendaciones puntuales como que su mascota siempre este acompañado de un adulto responsable, que siempre porte su correa y de ser necesario su bozal, también, tener al día las vacunas de sus peludos.

Al seguir estas recomendaciones se augura una estancia feliz con los consentidos de la casa, pero, sobre todo, de descanso y relajación, que es lo que muchos buscan al salir de viaje en cualquier fecha del año.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos