July 22, 2024
Noticias

Seguridad, suavidad y confort, nuevas propuestas de calzado para el adulto mayor

Seguridad, suavidad y confort, nuevas propuestas de calzado para el adulto mayor

A la hora de elegir calzado, las personas mayores tienen un punto de dificultad extra que se añade a la correcta elección de calzado para pies delicados. Las personas mayores sufren cambios fisiológicos que afectan la forma de caminar, y, aunque no tengan ningún problema específico, deberán adquirir un calzado especial para pies delicados que se adapte a su forma de caminar.

Algunos de los requisitos más relevantes para los adultos mayores a considerar, serán la seguridad, la suavidad, lo liviano que resulte el calzado, lo transpirable. Estos requisitos son parte importante que Caprino, la marca colombiana con 50 años en el mercado, ha contemplado para ofrecer en Silverexpo, la única feria en Colombia dirigida a las personas mayores que se realiza en Corferias del 18 al 21 de agosto.

Con la edad aparecen ciertas dolencias y patologías que influirán a la hora de comprar zapatos, como la disminución de la respuesta muscular, rigidez en los ligamentos y articulaciones, lo que provoca que la amortiguación de impactos sea menor, pérdida de agudeza visual, lo que genera un problema de equilibrio durante la marcha.

¿Qué se recomienda?

Un calzado con suelas que aporten un agarre máximo a la superficie, evitando así peligrosos resbalones y caídas innecesarias, que, en personas mayores pueden tener consecuencias muy graves. También es necesario que se adapte a las propias dolencias que tenga, un calzado que proporcione una distribución de las presiones en la planta resultará mucho más cómodo. Algunas patologías como la artrosis pueden ser muy dolorosas al caminar, por esta razón de debe elegir un calzado que limite estos movimientos y no provoque dolor al caminar.

En este evento Caprino exhibirá su colección II – 2022, dividida en tres universos de vestuario: formal, confort y urbano. En el universo de vestuario formal encontrarán productos con detalles que se salen de lo tradicional, con toda la suavidad que los caracteriza.

En el universo confort presenta versiones frescas con perforados, cadenas y moños que evocan la delicadeza y un estilo muy romántico.

Y en el urbano llegan diseños más robustos, suelas con mayor altura y con un aire más industrial, abullonados y siluetas clásicas.

Las propuestas de Caprino son elaboradas en cuero, que se caracterizan por brindar una experiencia de suavidad y confort, con una amplia variedad como botas, botines, mocasines y calzado tipo Oxford. Cada producto es diseñado teniendo en cuenta la anatomía del pie y los criterios de confort necesarios para cumplir con su propósito de marca: el C6: suave, anatómico, acolchado, traspirable, flexible y liviano.

La marca estará presente en la feria, con un amplio stand en donde realizará el lanzamiento de su nueva imagen y la presentación de su colección para el segundo semestre del 2022, con los diseños que se convertirán en las propuestas para el futuro.

Agradecemos la divulgación de esta información.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?