February 23, 2024
Noticias Empresas

Seguridad eléctrica y eficiencia energética, las soluciones de Procables Prysmian Group

Seguridad eléctrica y eficiencia energética, las soluciones de Procables Prysmian Group

La seguridad en las instalaciones eléctricas es una preocupación creciente ya que cada vez somos más dependientes de la electricidad; los incendios domésticos causados por fallas en las instalaciones eléctricas representan un riesgo importante, ya que más del 80% de estos incendios son causados por problemas eléctricos imperceptibles. Según cifras del cuerpo de Bomberos de Bogotá en los últimos cuatro años ha incrementado en un 14% la cantidad de incendios estructurales atendidos: de 458 incendios en los primeros ocho meses de 2020 a 631 en lo que va del 2023.

Esta realidad destaca la necesidad urgente de una solución que permita a propietarios y electricistas monitorear y mantener sus instalaciones eléctricas de manera eficiente. Es así como Procables Prysmian Group, presenta Prycam Home: innovación que transforma la forma en que entendemos y gestionamos la seguridad eléctrica en nuestros hogares.

Prycam Home se posiciona como la respuesta ideal para el monitoreo de instalaciones eléctricas de baja tensión. Esta solución, diseñada para mejorar la funcionalidad, seguridad y eficiencia energética en viviendas y negocios, aborda una problemática que a menudo pasa desapercibida. Las instalaciones eléctricas, a pesar de su importancia, suelen ser ignoradas y rara vez se consideran un tema de desgaste, lo que puede resultar en falta de mantenimiento y riesgos potenciales.

La unidad Prycam Home, compacta y fácil de instalar, recopila datos en tiempo real sobre los parámetros clave de la instalación eléctrica en viviendas. Proporciona a propietarios y electricistas una herramienta para identificar problemas invisibles, pero potencialmente dañinos en sus instalaciones eléctricas y alerta sobre la necesidad de una intervención de un profesional. Esto no solo promueve una cultura de seguridad en instalaciones eléctricas, sino que también ayuda a evitar costosas averías y, lo que es más importante, prevenir accidentes graves.

Además de Prycam Home, la compañía presentará otras soluciones innovadoras en la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE) 2023, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

En esta feria, la compañía explicará el revolucionario Robot E3X, el sistema robótico de Prysmian Group y Exelon, ganador del premio Edison Awards™ Gold, que representa una solución innovadora que mejora la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en la transmisión de energía. La gran invención del sistema E3X® es su capacidad para mejorar la red sin la necesidad de construir nuevas líneas de transmisión, liberando capacidad adicional entre un 15% y un 25% para las empresas de servicios públicos. Los visitantes en FISE tendrán la oportunidad de experimentar la última tecnología en inmersiones, presenciar demostraciones de producto y participar en actividades diseñadas para destacar el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la seguridad eléctrica: “Para nosotros es motivo de orgullo liderar la transición energética y ofrecer soluciones que marcan la diferencia en la vida de las personas y en la industria eléctrica en general”. afirma Juan Carlos Valderrama, Country Manager para Colombia y Ecuador.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos