February 22, 2024
Redexpertos CyS

Convenio entre la SED Bolívar y DIAGEO beneficiará más de 15 mil estudiantes del departamento con educación sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad

  • La alianza entre la multinacional británica, DIAGEO, y la Secretaría de Educación de Bolívar, también, otorgará becas y acceso a programas de formación virtual a los estudiantes de 18 municipios, donde los jóvenes obtuvieron puntajes superiores a 303 en las pasadas pruebas SABER.

Bolívar, 15 de marzo de 2022. En su alianza con la SED Bolívar, DIAGEO, trae la iniciativa “Smashed”, para  generar conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol a temprana edad y lograr el empoderamiento de los jóvenes para tomar decisiones responsables. Con esta, ofrecerán 15 mil cupos para que jóvenes del departamento puedan participar en el programa de educación en línea a través de la plataforma de aprendizaje especialmente diseñada para este propósito y que ya ha contribuido a la formación de 28 mil menores de edad, jóvenes y 300 docentes de 145 instituciones públicas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Becas para la formación de jóvenes

Adicional al programa Smashed, más de 60 jóvenes de Morales, Santa Rosa del Sur, San Juan, Mompox, San Estanislao, Talaigua Nuevo, Zambrano, Simití, Carmen de Bolívar, Arjona, Santa Catalina, Achí, María la Baja, Norosí, Córdoba, San Juan Nepomuceno, Hatillo de Loba y Turbana, tendrán la oportunidad de cursar becados carreras técnicas y tecnológicas.

Con el acuerdo entre la SED Bolívar y el Fondo Diageo para la educación, se busca brindar apoyo a estudiantes talentosos y de contextos diversos, con el fin de que accedan a programas de formación en las áreas de: Ingeniería Administrativa, Finanzas Corporativas, Márketing Digital, Logística, Administración, Contabilidad, Ventas y Mercadeo y que, posteriormente puedan vincularse al mercado laboral.

A dichas becas podrán postularse egresados de los municipios priorizados, que hayan presentado la prueba Saber 11 (Icfes) y haber obtenido un puntaje igual o mayor a 303 puntos y que deseen aplicar a una carrera de nivel técnico, profesional o tecnológico, en una institución educativa avalada por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, pensando en quienes desean construir su proyecto de vida en el mundo de los restaurantes y bares, también existe una completa oferta de cursos del programa Learning for Life, diseñado para “educar, inspirar e informar acerca de el servicio de bar, habilidades para la vida que les permitirán a los interesados desempeñarse en trabajos como bartender o mesero.

Para la implementación de este convenio, la SED Bolívar trabajará en equipo con la Oficina de Juventudes del Bolívar Primero, con la finalidad de hacer llegar esta oferta a la mayor cantidad de jóvenes del departamento, que deseen participar en esta oferta de capacitación y formación.

Para la Secretaría de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, este convenio es apenas el primer paso de todo el camino que queremos recorrer de la mano de los egresados de nuestras escuelas oficiales del departamento, para que tengan mayores oportunidades en tres aspectos muy importantes:

“El primero es el ingreso a la educación superior en los niveles técnicos, tecnológicos y universitarios; el segundo, la empleabilidad de estos jóvenes, quienes podrán acceder a cursos para habilidades blandas de mesa y bar, que en este caso les van a permitir que la misma empresa, Diageo, pueda servir de puente para que una vez terminada su formación puedan vincularse aplicando a las vacantes que ellos tienen en el sector y el tercero, y no menos importante, es iniciar todo el camino para el cumplimiento de la política pública de prevención del consumo de alcohol y drogas en nuestras escuelas de Bolívar”, complementó Monterrosa.

Sobre la alianza, Beatriz Mejía, Gerente de Sociedad y Sostenibilidad de DIAGEO, reiteró el compromiso de la compañía con la sociedad a través de su estrategia de valor compartido Society 2030, también celebró esta alianza con la Secretaría  de Educación de Bolívar, en beneficio de los jóvenes del departamento.

‘‘En DIAGEO somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como líderes mundiales de la industria de licores. En el marco de nuestra estrategia Society 2030, tenemos un importante compromiso con la generación de oportunidades para los jóvenes, como parte de nuestro pilar de Diversidad e Inclusión y adicionalmente, con la promoción del no consumo de alcohol por parte de menores de edad y consumo moderado por parte de las personas mayores de 18 años, eje fundamental del pilar de consumo responsable”, puntualizó Beatriz Mejía.

Mejía, agregó: “El potencial que tiene del departamento de Bolívar en el sector turístico y de bares y restaurantes, podrá ser aprovechado por los jóvenes del departamento, quienes tendrán la oportunidad de formarse en sectores en los que precisamente hay una plataforma de empleabilidad.”

Por su parte, para la Secretaría de Educación estas son alternativas sumamente satisfactorias dada la oportunidad que se abre para 63 jóvenes de 18 municipios de Bolívar que pueden aspirar a estas becas; las 50 instituciones y los 15 mil estudiantes que serán impactados con esta iniciativa.

Para concluir, la funcionaria destacó el trabajo mancomunado que se realizará con la Oficina de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, enfocado en el futuro de los jóvenes del departamento, mientras continúa la gestión para la aprobación y construcción de los 10 centro del SENA que tienen como propósito acercar este tipo de ofertas a los territorios, donde se encuentran nuestros estudiantes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos