June 19, 2024
Noticias Empresas

Se lanza marca colombiana de café de manos de población con discapacidad cognitiva

Se lanza marca colombiana de café de manos de población con discapacidad cognitiva

Bogotá, octubre 2022- Como una alternativa de empleo para personas en situación de discapacidad cognitiva, fue lanzado Café Fedar, un proyecto  liderado por la Fundación para la Estimulación en el Desarrollo y las Artes (FEDAR) y apoyado por ‘Making More Health’, la iniciativa Global de Boehringer Ingelheim y Ashoka. Esta iniciativa busca fortalecer a emprendedores sociales en Colombia para tener un impacto directo en el bienestar de comunidades vulnerables.

Café Fedar es producido en el Cauca y Putumayo por 25 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y de bajos recursos económicos que han sido excluidos del sistema educativo y, junto a ellos, 94 familias campesinas, quienes, con 28 hectáreas sembradas de café, buscan la competitividad en un mercado nacional con aspiraciones de participar en el mercado internacional.  

“Desde hace dos años, empezando en tiempos de pandemia,  Making More Health y el equipo humano de Boehringer Ingelheim ha venido trabajando de cerca con la fundación en la construcción del sitio web, el diseño de la nueva marca y la definición de un plan de negocio amigable con el medio ambiente. Trabajando junto a los emprendedores y líderes sociales, queremos apoyar la sostenibilidad económica de toda la comunidad a largo plazo”, explica Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia.

Según los análisis físicoquímicos de granulometría y taza, Café Fedar reúne las condiciones para ser catalogado como un Café Gourmet de exportación, además de ser 100% sostenible con el medio ambiente. Como principal característica, el Café se destaca por su dulzura, según la cata de la última cosecha. Olfativamente presenta notas a chocolate, clavos y frutos rojos y al paladar se percibe acidez afrutada y cuerpo cremoso.

Nathali Guerrero, directora de Fedar afirma: “Definitivamente, Café Fedar es un producto especial para gente especial, cultivado por jóvenes en condición de discapacidad que quieren ser reconocidos como seres humanos activos, que cuidan al medioambiente y  construyen oportunidades para sus familias”.

Acerca de Making More Health

Esta iniciativa avanza en otros tres proyectos en el Cauca y Putumayo,enfocados en educación, nutrición y salud humana y animal. Desde 2020 se han realizado  formaciones de hábitos saludables para prevenir enfermedades no transmisibles por medio de alimentación balanceada. A su vez, se han brindado herramientas y formación en salud alimentaria a madres de edad avanzada con embarazos de alto riesgo, y se ha realizado asistencia técnica virtual y en campo para mejorar proyectos propios de la granja de Fedar en producción de alimentos.

El Café Fedar se puede conseguir a través del sitio web de la fundación: www.fedar.org y sus redes sociales como @fundacionfedar.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?