March 3, 2024
Noticias Empresas Eventos del sector

Se inauguró en Bogotá Proflora, una de las principales ferias de flores frescas cortadas a nivel internacionalSe inauguró en Bogotá Proflora

Se inauguró en Bogotá Proflora, una de las principales ferias de flores frescas cortadas a nivel internacionalSe inauguró en Bogotá Proflora

Durante la instalación de Proflora, Augusto Solano, presidente de Asocolflores dijo que “Nos enorgullece recibir durante estos 4 días a expositores, visitantes y representantes del sector floricultor de todas partes del mundo. Proflora es Colombia, es una muestra del empuje, la pasión y el progreso de nuestra gente. Así los floricultores evidencian nuevamente la importancia de las empresas privadas en el relacionamiento internacional del país, sus exportaciones y su posicionamiento en un mundo globalizado”.

 “Proflora es un espacio que permite a lo más selecto del mercado floricultor internacional, establecer relaciones fructíferas para el desarrollo de sus negocios y donde se exhiben las tendencias e innovaciones de este sector. Durante Proflora, las Flores de Colombia demostrarán su compromiso con el país, con las comunidades rurales y con los 200 mil empleos formales, directos e indirectos, que anualmente generan. Así reflejamos el empeño de nuestros floricultores por responder asertivamente a los nuevos consumidores, a sus necesidades y a las del comercio sostenible en general.”, aseguró Solano.

Desde el comienzo de los noventa, Proflora nació con el firme propósito de avanzar para prosperar. Hoy es reconocida no solo por la cantidad de visitantes (Las cifras esperadas para esta versión: más de 300 expositores de 18 países y 7.000 visitantes de 60 naciones) sino por la calidad de su muestra florícola, la representatividad internacional de quienes participan y la importancia de su concurso de variedades, que es evidencia de la innovación en la floricultura colombiana.

En esta cita internacional ya están presentes las principales asociaciones del mundo floricultor, como lo son, la Society of American Florists (SAF), la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), la America´s Flower Connection (AFIF), la American Floral Endowment (AFE), la California Association of Flower Growers & Shippers (CALFLOWERS), la That Flower Feeling Foundation y la International Fresh Produce Association (IFPA).

Este evento permitirá a sus asistentes conocer y establecer conexiones para el desarrollo de sus negocios. Uno de los principales aspectos que impulsa la creación de nuevos vínculos comerciales, es la organización de visitas para compradores a los cultivos colombianos. Allí pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad desde los aspectos sociales, económicos y medio ambientales que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia.

“Desde que Asocolflores realizó su primera versión, Proflora no ha parado de crecer. Rápidamente se convirtió en uno de los principales encuentros y referentes de la floricultura mundial, en donde se consolidan las relaciones internacionales ya existentes, se crean nuevos nexos comerciales y se realiza un arduo trabajo que siempre nos permite penetrar nuevos mercados”, comentó Solano”.

Además, durante Proflora Asocolflores adelantará su Concurso de Variedades y entregará los Premios a la Sostenibilidad y Valor Compartido.

En el Concurso de Variedades, que permite exponer las mejores variedades de flores, este año se cuenta con más de 400 especies inscritas que participarán en dos modalidades:  La modalidad de obtentores, compañías hibridadoras que presentan variedades nuevas que todavía no son comerciales, y la modalidad de productores, empresas que participarán con un producto ya comercializado. Los principales obtentores harán presencia, exhibiendo nuevas formas, colores y texturas que orientarán los denominados “Key Items” (elementos claves de moda) para la temporada floral 2023-2024.

Estos obtentores han realizado desde diferentes laboratorios del mundo investigaciones y cruces de un sinnúmero de semillas en procesos que pudieron tardar hasta 6 años para presentarse en Proflora 2023.

Por su parte los Premios a la Sostenibilidad y Valor Compartido, contarán con un jurado de expertos, que reconocerán el esfuerzo y el trabajo de las empresas afiliadas para contribuir al desarrollo social y ambiental de sus trabajadores y comunidades, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Posterior al evento de inauguración, una escena que se repitió, y con seguridad se repetirá a lo largo de Proflora en el recinto ferial, es la de personas de todas las nacionalidades reunidas en torno a las flores, sembrando contactos, cosechando nexos comerciales y, lo más importante, creando nuevos amigos.  

Las diferentes actividades que se realizarán, a lo largo de sus 4 días de duración, permitirán encontrar nuevas claves y retos para el desarrollo de los escenarios futuros de la floricultura mundial. Proflora regresó más fuerte que nunca. Grandes negocios, un concurso que encaminará la tendencia del sector a nivel mundial, un espacio para generar nuevos vínculos con los diferentes actores del sector, visitas a los cultivos de las Flores de Colombia y unos anfitriones sin igual, son parte de las múltiples razones por las que con gran éxito se inauguró

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos