January 29, 2023
Boletines Opinión Convocatorias Noticias Empresas

Scotiabank reconocido por su Liderazgo Destacado en los premios de Finanzas Sostenibles 2021

Scotiabank reconocido por su Liderazgo Destacado en los premios de Finanzas Sostenibles 2021
  • Scotiabank obtuvo cuatro galardones, incluyendo el de Liderazgo Global Destacado en Transparencia en Sostenibilidad

Nacional. Septiembre de 2021. Scotiabank ha sido reconocido por su Liderazgo Global Destacado en Transparencia en Sostenibilidad en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles de Global Finance. Además, el Banco fue galardonado en la categoría para Norteamérica por su Liderazgo Destacado en el Financiamiento de Proyectos Sostenibles y Transparencia en Sostenibilidad, así como por su Liderazgo Financiero en Comunidades Sostenibles.

“Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son cada vez más importantes para los inversionistas, clientes y colaboradores de Scotiabank, así como para nuestras comunidades en todo el mundo. Demostrar acciones en estos temas se ha convertido en una obligación moral, de mercado y de negocios”, señaló Jake Lawrence, Director del Grupo y Director General de Banca y Mercados Globales en Scotiabank. “Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes con la asesoría y experiencia líder en la industria para ayudarles a alcanzar un sólido crecimiento en los negocios con responsabilidad social y ambiental”.

Por su parte el Presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, manifestó que: “Scotiabank Colpatria está enfocado en la sostenibilidad social, ambiental y económica en Colombia (…) estos reconocimientos a nivel global nos alientan a seguir trabajando por crear valor agregado para nuestros clientes, colaboradores y comunidades, reafirmándonos como el Banco líder de las Américas”

ScotiaINSPIRA

Scotiabank fue reconocido también por la revista Global Finance por su programa ScotiaINSPIRA. Por medio de este programa lanzado en 2021, el Banco se compromete a invertir 500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.5 billones de pesos) en diez años para promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.

El programa tiene la finalidad de eliminar los obstáculos para alcanzar la prosperidad, enfocándose en contribuciones centradas en ayudar a incrementar la tasa de graduación en escuelas secundarias y la participación en instituciones de educación superior y eliminar los obstáculos al avance profesional para los grupos con menor representación.

Liderazgo en sostenibilidad

Este año el Banco también lanzó el fondo Net Zero Research Fund, como parte de su compromiso para mejorar la investigación y el liderazgo en apoyo a los esfuerzos de descarbonización en el mundo. Al definir sus propios objetivos y alternativas para llegar a cero emisiones netas, Scotiabank se ha comprometido a establecer metas cuantitativas a nivel institucional y con plazos determinados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en actividades de préstamo y suscripción.

Con ese propósito, Scotiabank está llevando a cabo un análisis cuantitativo de la intensidad de los GEI en la cartera de préstamos y las actividades de suscripción del Banco, así como el estudio de estrategias para lograr cero emisiones netas, el desarrollo de planes y objetivos para la reducción de emisiones y la elaboración de un marco de reporte que garantice la transparencia.

Sostenibilidad Scotiabank

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *