May 21, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank lidera estructuración de emisión de bonos de Ecopetrol por USD$1.500 millones

Scotiabank lidera estructuración de emisión de bonos de Ecopetrol por USD$1.500 millones

• El grupo Scotiabank sigue profundizando su presencia con los conglomerados corporativos, soberanos y cuasi-soberanos en Colombia desplegando sus capacidades de banco local e internacional.

Nacional – julio 11 de 2023. Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., actuó como agente estructurador en la más reciente emisión y colocación de bonos internacionales de Ecopetrol S.A., por un monto de US $1.500 millones. 

“Esta es la cuarta emisión consecutiva y la segunda en el mismo año fiscal, liderada y estructurada por Scotiabank para Ecopetrol, lo que demuestra el posicionamiento y la experiencia del Banco a nivel local e internacional”, aseguró Gustavo Alé, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

La operación consistió en dos tramos: una nueva emisión a 5.5 años por USD$1.200 millones con un rendimiento de 8,625%; y una reapertura de sus bonos de Enero/2023 emitidos a 10 años con un rendimiento del 9%.

Esta exitosa transacción tuvo una sobredemanda de hasta 2.5 veces el monto emitido y evidencia la confianza del inversionista internacional en la industria y en Colombia. Los recursos procedentes de la emisión serán destinados a financiar inversiones y/o gastos diferentes a inversión de la compañía.

El grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, sigue trabajando arduamente para consolidarse como líder regional y ser un referente del sector financiero en operaciones de estructuración de deuda, así como también en productos de inversión, fortaleciendo su misión de ser el Banco líder en las Américas. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?