June 25, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria recibe sello de calidad de educación financiera

• La Superintendencia Financiera consideró que estas iniciativas apoyan a los ciudadanos para que aprendan a manejar mejor sus finanzas.

• El sitio web EconoMÍA, se ha enfocado en brindar a los consumidores financieros herramientas que contribuyan al conocimiento de productos, servicios, ahorro, inversión, derechos y deberes.

Nacional – marzo 16 de 2023.  Scotiabank Colpatria recibió el Sello de Calidad de Educación Financiera, entregado por la Superintendencia Financiera de Colombia, luego de postular su plataforma de educación financiera: EconoMÍA y Finanzas Maestras, en la categoría de “Gestión de Capacidades”, subcategoría: “Programa de Educación”.

La entidad supervisora consideró que estas iniciativas que fueron creadas para que los ciudadanos aprendan a manejar mejor sus finanzas y comprendan la economía de manera más adecuada, cumplieron con todos los requisitos de calidad e idoneidad en materia de educación financiera.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este importante reconocimiento. En Scotiabank Colpatria trabajamos para brindar herramientas financieras que contribuyan a la construcción de conocimiento, para que nuestros clientes puedan tener un manejo adecuado de sus finanzas, de allí la importancia de iniciativas como EconoMÍA y Finanzas Maestras como herramientas para comprender las finanzas de la mano de una correcta asesoría y servicio de calidad”, destacó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh.

Con relación al sitio web de EconoMÍA, Scotiabank Colpatria se ha enfocado en brindarles a los consumidores financieros herramientas que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento de productos, servicios, ahorro, inversión, derechos y deberes, gestión empresarial, mejores prácticas y recomendaciones de seguridad en entornos digitales, entre otros.

Por otro lado, entendiendo que la educación financiera dirigida hacia las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, es identificada como una necesidad puntual e importante, el Banco amplió el marco y el alcance de su programa EconoMÍA mediante el sitio web de Finanzas Maestras.

Los interesados en conocer la plataforma de educación financiera EconoMÍA, creada por Scotiabank Colpatria para ofrecer contenidos informativos para el adecuado manejo de las finanzas pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera

En el sitio podrán encontrar información relacionada sobre los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras en Colombia tales como cuentas de ahorros, cuentas corrientes y tarjetas de crédito, entre otras; también tienen a su disposición consejos sencillos y prácticos sobre el manejo del dinero.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?