June 25, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria presenta informe de Sostenibilidad 2021

Scotiabank Colpatria presenta informe de Sostenibilidad 2021

• En cuanto a la gestión de acción ambiental, el Banco desarrolló diferentes proyectos dentro de los cuales apoyó a varias instituciones educativas de Cundinamarca a través del programa ‘Ecoescuelas’.

• Se firmaron proyectos por más de un millón de dólares americanos, para ejecutar hasta el 2024, programas relacionados con la educación, el deporte, el emprendimiento y la preservación del medio ambiente en Colombia.

Nacional – octubre 20 de 2022. Scotiabank Colpatria presentó su informe anual de Sostenibilidad del año 2021, en donde la entidad plasma el compromiso con los asuntos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), con base en cuatro ejes fundamentales: Acción Ambiental, Resiliencia Económica, Sociedad Inclusiva, Liderazgo y Gobierno Corporativo.

“Las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actuamos como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En cuanto a la gestión de la acción ambiental, el Banco desarrolló diferentes proyectos dentro de los cuales apoyó a varias instituciones educativas de Cundinamarca a través del programa ‘Ecoescuelas’, con el cual se beneficiaron a más de 6.000 niños y niñas; así mismo avanzó con la creación del Bosque Empresarial en el Amazonas, en donde se llevó a cabo el proyecto de restauración y protección de la Amazonía sembrando más de 1.600 árboles.

Justamente estos esfuerzos para hacerle frente al desafío del cambio climático han sido plasmados en compromisos globales, entre los cuales está movilizar CAD$350,000 millones de dólares canadienses, para el financiamiento relacionado con el clima hasta 2030 y así cumplir con la meta principal de Emisiones Cero para el año 2050.

En el marco del programa de movilidad urbana sostenible “Go Mobility”, durante el 2021, gracias a los 787 usuarios registrados, se realizaron 8.400 viajes sostenibles, reduciendo las emisiones del Banco en 5.017 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2), lo que es equivalente a sembrar 167 árboles nativos, permitiendo además ahorrar 342 horas en los desplazamientos de los colaboradores.

La inversión en la comunidad fue una prioridad en 2021, por ello se firmaron proyectos por más de un millón de dólares americanos, para ejecutar, hasta el 2024, programas relacionados con la educación, el deporte, el emprendimiento y la preservación del medio ambiente en Colombia.

“Desde Scotiabank Colpatria venimos apalancando la reactivación de la economía y seguiremos haciéndolo con profunda convicción, manteniendo siempre el equilibrio fiscal; trabajando e interactuando de manera permanente con todos los sectores económicos y las comunidades en las cuales operamos”, puntualizó Jaime Alberto Upegui.

Continuando con su compromiso y liderazgo en torno a la Diversidad, Equidad de Género e Inclusión, en 2021 Scotiabank Colpatria logró que el 52 % de las direcciones y gerencias de primera línea y el 55 % de las vicepresidencias estuvieran representadas por mujeres, sumado a un 43 % de mujeres en la Junta Directiva. En este periodo de referencia el Banco ingresó al top diez de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según el reporte entregado por la firma consultora multinacional Great Place To Work. 

“Este año 2022 nos ha traído grandes desafíos, pero tenemos la seguridad de contar con el mejor equipo para hacerles frente y superar la expectativa de cada uno de nuestros grupos de interés. Por esto buscamos decididamente las oportunidades para convertirnos en una organización líder y cada vez más sostenible, capaz y comprometida con dejar una permanente y visible Huella Responsable”, concluyo Upegui.

El Informe de Sostenibilidad completo puede ser consultado aquí.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?