November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Scotiabank Colpatria participó en préstamo por aproximadamente USD 100 millones para inversión sostenible

Scotiabank Colpatria participó en préstamo por aproximadamente USD 100 millones para inversión sostenible
  • El préstamo, en el que Scotiabank intervino con un 50 %, incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por aproximadamente USD 35 millones.

Nacional. Junio 21 de 2021. Scotiabank, con el apoyo de su afiliada Scotiabank Colpatria S.A., participó en el otorgamiento de un crédito ‘club deal’ de largo plazo por aproximadamente USD 100 millones para la empresa de energía colombiana AES Colombia, apoyando a esta compañía en el desarrollo de sus proyectos de energía renovable en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a AES Colombia en el desarrollo de sus proyectos estratégicos, a través de la financiación y el otorgamiento de soluciones financieras en las cuales hemos puesto a su disposición el conocimiento del sector energético de Scotiabank y nuestro portafolio diversificado de servicios”, aseguró Antonio Gutiérrez, Head de Banca Corporativa de Scotiabank Colpatria.

El préstamo, en el que Scotiabank intervino con un 50 %, incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por aproximadamente USD 35 millones, refinanciación de deuda por cerca de USD 45 millones y soluciones financieras para el capital de trabajo de AES Chivor por alrededor de USD 20 millones.

“Con esta transacción hemos trabajado para que AES Colombia cuente con un crédito verde ‘green loan’, alineado con la estrategia de desarrollo de energías renovables en el país y seguimos trabajando por consolidarnos como una de las entidades más importantes en el financiamiento verde y sostenible en la región”, recalcó Antonio Gutiérrez.

En la actualidad Scotiabank apoya a AES en toda la región a través de diferentes soluciones financieras. AES es un jugador muy relevante en Latinoamérica y tiene presencia en 14 países globalmente, con una capacidad instalada de 30.212 MW y con proyectos de construcción que aportarán 2.576 MW adicionales de capacidad en los próximos años. Scotiabank apoya a AES en diferentes transacciones de crédito y asesorías para emisiones de bonos y derivados, entre otras operaciones financieras en los países donde tiene presencia. 

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversi      ón, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *