June 21, 2024
Noticias

Scotiabank Colpatria: galardonado con sello de educación financiera

Scotiabank Colpatria: galardonado con sello de educación financiera

Scotiabank Colpatria: galardonado con sello de educación financiera por su programa «Por Mi Vida Ahorro Yo»

Scotiabank Colpatria fue distinguido con el prestigioso Sello de Educación Financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia por su compromiso continuo con la educación financiera y en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, «Por Mi Vida Ahorro Yo».

El programa «Por Mi Vida Ahorro Yo» de Scotiabank Colpatria quien ha contado con el acompañamiento de la Fundación Plan, tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias a través de la formación en educación financiera e implementación de Grupos de Ahorro Local en sus comunidades. Este proyecto representa una apuesta significativa por cerrar brechas de conocimiento en un país donde los temas financieros están adquiriendo cada vez más relevancia en la vida diaria.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, comentó: «Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la educación financiera. Creemos firmemente que brindar herramientas y conocimientos financieros desde una edad temprana es fundamental para empoderar a las futuras generaciones y ayudarles a construir un futuro próspero».

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas, brindando procesos vivenciales y reflexivos con actividades innovadoras que promueven la apropiación de contenidos relevantes en educación financiera.

Singh agregó: «Nuestro compromiso con la educación financiera va más allá de este programa. Estamos comprometidos con el crecimiento personal y el bienestar de las comunidades a las que servimos, y continuaremos trabajando para ofrecer oportunidades que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo sostenible». Cabe destacar que este no es el primer reconocimiento que recibe Scotiabank Colpatria por sus esfuerzos en educación financiera. La entidad ya cuenta con dos sellos de educación financiera otorgados por la Superintendencia Financiera de Colombia por sus iniciativas anteriores, «EconoMÍA» (https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera)  portal de educación financiera de la entidad y por «ABC de mis finanzas», iniciativa orientada a brindar herramientas de capacitación para el adecuado manejo de las finanzas personales de los colaboradores de la entidad.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?