June 24, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria en el top 5 de empresas con mayor equidad de género y diversidad en Colombia

Scotiabank Colpatria en el top 5 de empresas con mayor equidad de género y diversidad en Colombia

• Scotiabank Colpatria ocupó el puesto 5 entre las empresas con más de 1.000 colaboradores.
• Así mismo, Scotiabank Colpatria ocupó el puesto 10 entre las empresas del ranking general que abarca todas las categorías.
• La Fiduciaria Scotiabank Colpatria se ubicó en la posición 3 del ranking de empresas con hasta 200 colaboradores.

Marzo 8 de 2023. Scotiabank Colpatria y la Fiduciaria Scotiabank Colpatria fueron reconocidas entre las empresas privadas con el mejor desempeño en materia de equidad de género y diversidad en Colombia, según los más recientes resultados del Ranking PAR de la firma Aequales.

En el ranking, que destaca el trabajo de cientos de empresas regionales en temas como el cierre de brechas de género, inclusión y diversidad en el ámbito laboral, Scotiabank Colpatria ocupó el puesto 5 entre las empresas con más de 1.000 colaboradores, ascendiendo desde la posición 11 que había obtenido en la medición del año pasado. Gracias a ello, el Banco ocupó el puesto 10 de las empresas con mayor equidad de género y diversidad en Colombia en todas las categorías.  

Así mismo, Scotiabank Colpatria fue certificada como empresa pionera y líder en equidad de género y diversidad, debido a su respaldo y posicionamiento en esta materia a través de sus robustas estrategias.

Por su parte, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria ocupó la posición tres entre las empresas con hasta 200 colaboradores.

Scotiabank Colpatria, referente en equidad de género en la Banca

Scotiabank Colpatria, reconocida por Aequales como una de las organizaciones más equitativas y diversas en Colombia, ha trabajado por más de siete años en la reducción de la brecha de género, manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde altos directivos y líderes de la organización hasta colaboradores y proveedores, propiciando un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los colaboradores y clientes de la entidad.

Ranking PAR Aequales 2022 – Colombia
Empresas con más de 1.000 colaboradores
1 – Eficacia
2- Pepsico
3- Bavaria
4- Accenture
5- Scotiabank Colpatria
6- Johnson & Johnson
7- Banco de Bogotá
8- Ecopetrol
9- Cenit
10- Universidad Cooperativa de Colombia

Esta estrategia ha permitido que, a febrero de 2023, el 59,17 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 45,31 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 50 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, destacó la importancia que este tipo de mediciones tienen para la organización Scotiabank Colpatria, ya que: “permite conocer el resultado de nuestras constantes acciones en pro de la diversidad e inclusión, con lo cual buscamos consolidar una cultura que genere un espacio laboral y de atención a clientes con condiciones y ambientes libres de discriminación para mujeres, minorías étnicas, hombres, población LGBTI+, migrantes, entre otros”, destacó.

Esta positiva noticia se suma a una serie de reconocimientos recibidos por Scotiabank Colpatria a lo largo de los últimos años, tales como el hacer parte del top 5 de las empresas más incluyentes del país y el tercer lugar de las mejores empresas para trabajar en Colombia de Great Place To Work.

Así mismo, uno de los reconocimientos más destacados respecto a la equidad de género en el Banco, lo hizo la firma consultora multinacional Great Place To Work, la cual resaltó en su medición de 2022 a Scotiabank Colpatria como una de las cinco empresas del país que ofrece las mejores condiciones de trabajo para mujeres.

Fiduciaria Scotiabank Colpatria, tres años en el top 10

Ranking PAR Aequales 2022 – Colombia
Empresas de 1 a 200 colaboradores
1 – JP Morgan
2- Grupo Argos
3- Fiduciaria Scotiabank Colpatria
4- Dow
5- Uber Colombia
6- Alegría Comunicaciones
7- Parque Arauco
8- Boehringer Ingelheim
9-WWB Colombia
10- Repsol

Con más de 30 años de experiencia gestionando negocios fiduciarios y fondos de inversión en Colombia, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, que hace parte de la unidad de negocio Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria, ha puesto en práctica todas las políticas de diversidad e inclusión de la organización. La Fiduciaria que es gerenciada desde hace más de cuatro años por mujeres, tiene en su primera línea de trabajo un 55 % de representantes del género femenino y un 40 % de participación femenina en la Junta Directiva.

“Continuar en este top 10 es la evidencia de que en la Fiduciaria Scotiabank Colpatria y en todas las líneas de negocio de Scotia Wealth Managment, estamos firmemente comprometidos con ser una empresa incluyente, situación que redunda en beneficios para nuestros colaboradores y clientes”, destacó Ivonne Paola Casado, Head de Scotia Wealth Management en Colombia.

Tanto Scotiabank Colpatria como su subsidiaria (Fiduciaria Scotiabank Colpatria) han venido implementando un robusto plan de equidad de género que contempla indicadores de mujeres en cargos directivos, políticas y códigos de conducta que respaldan a las empleadas, planes de desarrollo para el empoderamiento de la mujer y un amplio portafolio pensado en el bienestar de las colaboradoras de la entidad.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?