May 27, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria convierte crédito de COP $524.000 millones a ETB en financiación sostenible

Scotiabank Colpatria convierte crédito de COP $524.000 millones a ETB en financiación sostenible

• Esta operación de sustitución de deuda le permitirá a ETB mejorar el perfil de su deuda mediante el cumplimiento de indicadores de sostenibilidad.

• Scotiabank y Scotiabank Colpatria (subsidiaria en Colombia) ha sido un actor relevante para la industria de telecomunicaciones en Colombia, a través de diferentes soluciones financieras.

Nacional – mayo 24 de 2023.  En el marco de su estrategia de acompañamiento a los clientes corporativos en la puesta en marcha de sus planes de negocios vinculados a programas de sostenibilidad, Scotiabank Colpatria transformó un crédito vigente de largo plazo que había sido asignado a ETB S.A. E.S.P., por COP$ 524.000.000.000 en noviembre de 2022, en una financiación ligada a indicadores de sostenibilidad.

Esta operación de sustitución de deuda le permitirá a ETB mejorar el perfil de su deuda mediante el cumplimiento de dos indicadores de sostenibilidad: por un lado, seguir avanzando con la sustitución de cableado de cobre por fibra óptica en el área metropolitana de Bogotá, decisión que representará una mejora en la conectividad  de los servicios ofrecidos por la compañía haciéndola más amigable con el medio ambiente; y por otro lado, continuar en el desarrollo de las estrategias de equidad que está implementando la empresa por medio de la capacitación de mujeres en temas relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones.  

“Tenemos la firme convicción de apoyar a nuestros clientes en su compromiso con la sostenibilidad y la equidad. Es por esto que nos enorgullece acompañar a ETB en esta sustitución de deuda que busca cumplir con estos propósitos y nos permite adecuarnos a nuevas estrategias de financiación atadas a indicadores de sostenibilidad”, indicó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Los $524.000 millones serán utilizados por ETB para cubrir el pasivo financiero y obligaciones asociadas al despliegue de fibra óptica en el área metropolitana de Bogotá, así como la implementación por parte de la compañía de más de 6.500 centros digitales que brinden internet gratuito a cerca de 567 municipios del país en un mediano y largo plazo.

Scotiabank y su apoyo a la industria de telecomunicaciones

Scotiabank y Scotiabank Colpatria (subsidiaria en Colombia) ha sido un actor relevante para la industria de telecomunicaciones en Colombia, a través de diferentes soluciones financieras en donde en 2022, se otorgaron créditos a clientes corporativos por más de 520 millones de dólares, se espera que en 2023 la entidad continúe consolidando su estrategia de crecimiento en esta industria, acompañando a clientes como la empresa de telecomunicaciones ETB en sus necesidades de financiación en el país anclados a valores de sostenibilidad en todas sus operaciones.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?