July 15, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria Celebra el Mes del Orgullo LGBTI+

Scotiabank Colpatria Celebra el Mes del Orgullo LGBTI+

En el marco de sus objetivos globales que promueven las buenas prácticas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión, Scotiabank Colpatria se une a la celebración del Mes del Orgullo LGBTI+, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y combatiendo la discriminación.

Lucía Amaya Martínez, vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, afirmó: «La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales de nuestra cultura organizacional. Promovemos un ambiente donde cada individuo puede ser auténtico y sentirse valorado, lo cual es crucial para nuestro éxito colectivo».

Como parte de estas celebraciones, Scotiabank Colpatria, junto con su casa matriz en Canadá, organizará una serie de actividades dirigidas a sus más de 5.000 colaboradores a nivel nacional. Estas acciones incluyen una transmisión global del webcast de Scotiabank, un conversatorio titulado “Las Familias Salen del Closet”, una feria de emprendimientos de Scotiabankers y aliados de la comunidad LGBTI+, un cine foro sobre la población trans, y un evento de cierre con Roxxana Miranda, con experiencia en gestión cultural en espacios LGBTI+, quien presentará un espectáculo drag.

Además, en junio, Scotiabank Colpatria intervino su logo, página web y redes sociales con colores y mensajes alusivos al respeto y la inclusión de la población LGBTI+. Estas iniciativas buscan concientizar tanto a nivel interno como externo sobre la importancia de reconocer, aceptar, respetar y promover la diversidad.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, comentó: «Estamos comprometidos con la creación de un entorno laboral que respete y celebre las diferencias. Participar activamente en el Mes del Orgullo LGBTI+ no solo refuerza nuestro compromiso con la diversidad, sino que también refleja nuestros valores fundamentales de respeto y equidad».

Un punto culminante de las celebraciones será la iluminación de la Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos, que se iluminará el 30 de junio con los colores de la bandera del arcoíris en homenaje al Mes del Orgullo LGBTI+. Finalmente, cientos de colaboradores de Scotiabank Colpatria participarán activamente en la marcha número 42 del Orgullo LGBTI+ también el 30 de junio.

Con estas acciones, Scotiabank Colpatria, que recientemente recibió la recertificación Friendly Biz, otorgada por la Cámara de la Diversidad en Colombia y como miembro de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la población LGBTI+, continúa fortaleciendo su compromiso con la diversidad y la inclusión, destacándose como una entidad que valora y promueve la igualdad en todos los aspectos de su operación.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?