December 1, 2022
Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria celebra el mes del orgullo LGBT+

Scotiabank Colpatria celebra el mes del orgullo LGBT+
  • La Torre Colpatria se iluminará el próximo 28 de junio, Día Mundial del Orgullo, con luces que exhibirán la bandera del arcoíris, destacando el respeto y la igualdad en espacios de relación diversos.
  • Scotiabank Colpatria dio a conocer su campaña ‘Orgullosos de Amar’, en la que se toma como base al amor con una de sus cualidades únicas: la capacidad de crear.

Nacional – junio 18 de 2021.  Scotiabank Colpatria celebra el mes del Orgullo a través de diversas estrategias de cara a clientes y colaboradores con los que se busca generar un entorno inclusivo, comprometido en combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, partiendo de una política global que soporta las buenas prácticas organizacionales en relación con la equidad, diversidad e inclusión.

«Somos una organización muy centrada en las personas, tanto nuestros clientes como colaboradores y comunidades.  Tener equipos inclusivos y diversos es un valor fundamental de nuestra cultura y en este mes tomamos la oportunidad de mostrar esos valores, ser agentes de cambio y recordar a todos los colombianos que amar no tiene barreras y no debería ser un motivo de limitante o discriminación, sino un motivo de celebración”, aseguró Hanoi Morillo, vicepresidenta de la Banca Digital de Scotiabank Colpatria.

28 de junio: Iluminación de la Torre Colpatria

La Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos, y el punto de referencia por excelencia en la capital del país, se iluminará el próximo 28 de junio, Día Mundial del Orgullo, con luces temáticas que exhibirán la bandera del arcoíris, destacando el respeto y la igualdad en espacios de relación diversos.

Logo Pride

Teniendo en cuenta que uno de los pilares más importantes del Banco está relacionado con la Diversidad e Inclusión, Scotiabank Colpatria ha intervenido durante el mes de junio su logo, su página web y redes sociales, con los colores alusivos a la población LGBT+. Determinados cajeros automáticos y sucursales de atención también cuentan con mensajes alusivos a la campaña ‘Orgullosos de Amar”.

Campaña Orgullosos de Amar

Por segundo año consecutivo, Scotiabank Colpatria dio a conocer su campaña ‘Orgullosos de Amar’, en la que, a través de un mensaje contundente, se toma como base al amor con una de sus cualidades únicas: la capacidad de crear.

El video que se encuentra en Youtube y en las redes sociales del Banco, habla justamente de crear vida, familia, ilusión; de convertir la indiferencia en aceptación y la inseguridad en confianza, de sentir orgullo por lo que uno es y por lo que lo identifica. A través de este sentimiento se inspira a otros para que se amen sin condiciones transformando las relaciones propias del ser humano. 

Actividades para colaboradores 

El 22 de junio se realizará una charla sobre los protocolos de atracción de talento inclusivos.

El 25 de junio se dará un espacio de conversación virtual de actualidad Scotiabank Colpatria con Ophelia Pastrana, economista, física, conferencista y una de las figuras LGBT+ más influyentes del mundo.

“Como banco estamos formados por una rica variedad de culturas, etnias e identidades y tenemos el privilegio de servir a una comunidad igualmente diversa de clientes. Estamos comprometidos con asegurar que cada empleado y cliente se sienta bienvenido y valorado (…) durante los últimos años hemos trabajado fuertemente por derribar barreras y potenciar a los individuos LGBT+ del Banco y de nuestra población”, afirmó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria fue la primera entidad financiera en recibir el Sello de Certificación Friendly Biz por parte de La Cámara Colombiana de Comerciantes LGBT (CCLGBT), gracias a su liderazgo en materia de inclusión y diversidad, certificando que su entorno laboral ofrece espacios libres de discriminación a todos sus clientes. El Banco también hace parte de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la población LGBT+.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *