July 22, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank apoya a Ecopetrol en su retorno a los mercados internacionales

Scotiabank apoya a Ecopetrol en su retorno a los mercados internacionales

Scotiabank fue agente estructurador en la más reciente emisión y colocación de bonos de Ecopetrol por US $ 2.000 millones

• Scotiabank apoya a Ecopetrol en su retorno a los mercados internacionales.

• El grupo Scotiabank seguirá trabajando por consolidarse como uno de los principales actores en la financiación de clientes corporativos y soberanos.

Nacional – enero 13 de 2023. Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., actuó como agente estructurador en la más reciente emisión y colocación de bonos internacionales de Ecopetrol S.A., por un monto de US $ 2.000 millones.

“Esta operación, que es la tercera de manera consecutiva que el Banco conjuntamente lidera para Ecopetrol, ratifica a Scotiabank como uno de los referentes en la estructuración de emisiones de bonos en el mercado internacional”, aseguró Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

La transacción consistió en un tramo con bonos emitidos por valor de US$ 2.000 millones a 10 años, que fue recibida con muy buen apetito por los inversionistas.

Esta exitosa transacción representa para Ecopetrol una operación de manejo de deuda
pública externa y el retorno a los mercados internacionales, permitiendo mejorar su perfil de deuda al extender la vida media de la misma, a tasas muy competitivas.

El grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, seguirá trabajando por consolidarse como uno de los principales actores en la financiación de clientes corporativos y soberanos, fortaleciendo su misión de ser el Banco líder en las Américas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?