June 19, 2024
Noticias Empresas

Scotiabank anuncia ganadores del Net-Zero Research Fund de 2022

Scotiabank anuncia ganadores del Net-Zero Research Fund de 2022

• Uno de los ganadores de este año de América Latina es la Fundación Con Vida, una organización no gubernamental de Colombia orientada a promover el cultivo sostenible de aguacate en los Andes tropicales.

• El Net-Zero Research Fund otorga CAD$10 millones en apoyos financieros durante un periodo de 10 años a organizaciones que realizan investigaciones para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

Nacional – octubre 27 de 2022 – Scotiabank se enorgullece de anunciar a los 10 ganadores de su fondo global Net-Zero Research Fund 2022. Este Fondo fue creado en 2021 como parte de los compromisos climáticos de Scotiabank de ser un banco de cero emisiones netas para el año 2050, lo cual incluye lograr operaciones con cero emisiones netas para 2030.  Se busca movilizar CAD$350,000 millones de dólares canadienses en capital para el financiamiento de iniciativas climáticas para 2030 y destinar CAD$25 millones a lo largo de 10 años en inversiones dirigidas a las comunidades, con el fin de apoyar la colaboración a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro que faciliten el cambio en los sistemas y la descarbonización. 

El Net-Zero Research Fund otorga CAD$10 millones en apoyos financieros durante un periodo de 10 años a organizaciones que realizan investigaciones para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono. Los ganadores de este año son de Canadá y América Latina, y están centrados en desarrollar investigaciones en las áreas de la agricultura sostenible y la medición, captura y reducción de las emisiones de carbono.

Uno de los ganadores de este año de América Latina es la Fundación Con Vida, una organización no gubernamental de Colombia orientada a promover el cultivo sostenible de aguacate en los Andes tropicales. Los ganadores de Canadá son, entre otros, Circular Opportunity Innovation Launchpad (para la investigación de prácticas agrícolas regenerativas) y Pollution Probe (para apoyar el proyecto piloto del primer autobús escolar eléctrico en la ciudad de Calgary).

“Scotiabank tiene un papel importante en el apoyo a la transición global hacia una economía baja en carbono”, señaló Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank. “A través del Net-Zero Research Fund, nos enorgullece apoyar organizaciones en los países donde operamos que están impulsando enfoques innovadores para combatir el cambio climático y esperamos con mucho interés ver su impacto en el futuro”.

El presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui manifestó: “es un honor que dos organizaciones de Colombia hayan sido ganadoras de este estímulo, lo que demuestra el compromiso que a nivel país tenemos por lograr operaciones con cero emisiones netas para el año 2030”

La lista completa de los ganadores de 2022 se encuentra a continuación. Para ver una descripción más detallada de las propuestas ganadoras y para más información acerca del Fondo, consulte el Centro de Excelencia del Cambio Climático de Scotiabank. La siguiente convocatoria para el financiamiento de proyectos de investigación se realizará a mediados de 2023.

Lista de los ganadores del Net-Zero Research Fund 2022, los cuales reciben una donación de CAD$100,000 cada uno:

  1. Fundación Con Vida (Colombia) para la investigación del “impacto negativo” del cultivo de aguacate en el rendimiento hídrico a nivel de las cuencas fluviales y su “impacto positivo” como nuevo sumidero de carbono en los Andes tropicales. Las mejores prácticas y las nuevas herramientas para la gestión del cultivo se compartirán con la comunidad agrícola.
  • Universidad Ean, Bogotá, Colombia para el Laboratorio de Resiliencia del Sistema Alimentario con el fin de diseñar una metodología específica que analiza y difunde las mejores prácticas agrícolas urbanas sostenibles asistidas por herramientas tecnológicas y la detección de los indicadores de cambio en la alimentación de los estudiantes, así como en los cultivos y suelos. Al final del proyecto, se presentará un informe que promueva la adopción de las mejores prácticas para la reducción de carbono en el consumo de energía, alimentos y agua en la agricultura urbana.
  1. Centro de Transporte Sostenible de México para apoyar la descarbonización de la industria automotriz del Estado de México (CLAUTEDOMEX).
  1. Circular Opportunity Innovation Launchpad (COIL) para la investigación y desarrollo de una metodología de evaluación de una economía circular centrada en la agricultura regenerativa en Canadá.  
  1. El Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción definirá una base de referencia para el carbono incorporado y operacional para la construcción residencial en Chile.
  • para apoyar el proyecto piloto del primer autobús escolar eléctrico en la ciudad de Calgary en Canadá.
  1. La Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Universidad de California en Berkeley y Duoc UC, para analizar los beneficios y promover el uso de calentadores eléctricos en lugar de estufas de leña.
  1. Reef Aquaculture Conservancy, para estudiar los beneficios del material de AragoReef para restaurar los arrecifes de coral y las lagunas de pastos marinos en México.
  1. Tecnológico de Monterrey para realizar una investigación en el Instituto de Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible en México.
  1. El Centro de Energía (CE) de la Universidad de Chile y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 para desarrollar e implementar tecnologías y protocolos regionales de captación de datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero.
About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?