November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Scotiabank abre convocatoria para el Fondo “Net Zero Research”

Scotiabank abre convocatoria para el Fondo “Net Zero Research”

·       El fondo de 1 millón de dólares canadienses es una iniciativa que busca promover la investigación y el liderazgo al servicio de la descarbonización global. 

·       El fondo Net Zero Research de Scotiabank (Canadá) fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París.

Nacional – Junio 10 de 2021. Scotiabank anunció que hasta el 2 de julio, el Net Zero Research Fund aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.

Este fondo de 1 millón de dólares canadienses (aproximadamente $2.966.937.340 pesos colombianos)* lanzado a principios de este año, es una iniciativa que busca promover la investigación y el liderazgo al servicio de la descarbonización global como parte de los Compromisos Climáticos del Banco.

“En Scotiabank Colpatria nos alineamos con las iniciativas implementadas a nivel global con las cuales buscamos beneficiar a nuestros clientes y a las comunidades en donde operamos y a su vez cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, invitamos a los centros de estudios y organizaciones sin ánimo de lucro para que inscriban sus iniciativas y de esta forma visibilicen sus esfuerzos por construir una economía más limpia y sostenible”, manifestó, Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria.

El fondo Net Zero Research de Scotiabank (Canadá) fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el Fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial, mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Los montos de apoyo de Scotiabank (Canadá) oscilarán entre los 25.000 dólares canadienses (aproximadamente $74.173.500 de pesos colombianos*) y los 100.000 dólares canadienses (aproximadamente $296.694.000 de pesos colombianos*).  Los fondos que no se otorguen en este ciclo inicial de solicitudes, se entregarán durante una segunda convocatoria de propuestas prevista para el 2022.

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las entidades deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción. Para obtener más información sobre los requisitos de participación y el envío de solicitudes, consulte:https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html

*Tasa de cambio correspondiente al 8 de junio de 2021.

Scotiabank Colpatria

cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *