April 12, 2024
Noticias Empresas

Schneider Electric anuncia colaboración con NVIDIA en el diseño de centros de datos con IA

Schneider Electric anuncia colaboración con NVIDIA en el diseño de centros de datos con IA

Schneider Electric anuncia colaboración con NVIDIA en el diseño de centros de datos con inteligencia artificial

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su más reciente colaboración con NVIDIA para optimizar la infraestructura de los centros de datos y liderar el camino hacia avances revolucionarios en inteligencia artificial (IA) de vanguardia y tecnologías de gemelos digitales.

Schneider Electric busca fusionar su experiencia en infraestructura de centros de datos y las tecnologías avanzadas de IA de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente. Estos diseños redefinirán los puntos de referencia para la implantación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos, marcando un hito importante en la evolución del sector.

Con las aplicaciones de IA ganando terreno en todos los sectores, a la vez que exigen más recursos que la informática tradicional, la necesidad de potencia de procesamiento ha aumentado exponencialmente. El auge de la IA ha impulsado notables transformaciones y complejidades en el diseño y el funcionamiento de los centros de datos, cuyos operadores trabajan para construir y explotar rápidamente instalaciones estables desde el punto de vista energético que sean a la vez eficientes y escalables.

«Estamos desbloqueando el futuro de la IA para las organizaciones», afirma Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la división Secure Power y Data Center Business de Schneider Electric. «Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las organizaciones a superar las limitaciones de la infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA.»

Diseños de referencia de vanguardia para centros de datos

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric prestará especial atención a la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de densidad extrema. A través de esta colaboración se quiere proporcionar a los propietarios y operadores de centros de datos, las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en evolución para su infraestructura, mejorando la eficiencia de la implementación y garantizando un funcionamiento fiable durante todo el ciclo de vida.

Los diseños de referencia, que responden a las demandas actuales de las cargas de trabajo de IA, ofrecerán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general. Socios, ingenieros y líderes de centros de datos podrán implementar estos diseños de referencia en salas de centros de datos existentes que deben soportar nuevas implementaciones de servidores de IA de alta densidad y nuevas construcciones de centros de datos que están totalmente optimizados para un clúster de IA refrigerado por líquido.

«A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, estamos proporcionando diseños de referencia de centros de datos de IA utilizando tecnologías de computación acelerada NVIDIA de última generación», dijo Ian Buck, Vicepresidente de Hyperscale y HPC en NVIDIA. «Esto proporciona a las organizaciones la infraestructura necesaria para aprovechar el potencial de la IA, impulsando la innovación y la transformación digital en todas las industrias» concluyó.

Hoja de ruta hacia el futuro

Además de los diseños de referencia de los centros de datos, AVEVA, filial de Schneider Electric, conectará su plataforma de gemelos digitales a NVIDIA Omniverse, proporcionando un entorno unificado de simulación virtual y de colaboración. Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, lo que acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costes.

Según Caspar Herzberg, Consejero delegado de AVEVA, Las tecnologías de NVIDIA mejoran la capacidad de AVEVA para crear una experiencia de colaboración realista e inmersiva basada en la riqueza de datos y funciones del gemelo digital inteligente de AVEVA. «Juntos, estamos creando una realidad virtual industrial totalmente simulada en la que se pueden simular procesos, modelar resultados y efectuar cambios en la realidad. Esta fusión de inteligencia digital y resultados del mundo real tiene el potencial de transformar la forma en que las industrias pueden operar de manera más segura,  eficiente y  sostenible.» agregó.

En colaboración con NVIDIA, Schneider Electric planea explorar nuevos casos de uso y aplicaciones en distintos sectores y avanzar en su visión de impulsar un cambio positivo y dar forma al futuro de la tecnología.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos