June 13, 2024
Noticias

Salud mental, sanación comunitaria, economía rural y cultura serán algunos temas abordados en este espacio.

Salud mental, sanación comunitaria, economía rural y cultura serán algunos temas abordados en este espacio.
  • El Latin American Fashion Summit (LAFS), es la cumbre anual que celebra la industria de la moda en la región y este año tuvo como sede La Ciudad Colonial de Santo Domingo en República Dominicana,
  • El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana con el fin de impulsar a Santo Domingo como una ciudad de arte, cultura, moderna y cosmopolita.
  • Durante esta edición se contó con la participación de diferentes personalidades de la moda en Colombia, entre las que destacaron el diseñador Esteban Cortázar, la empresaria y modelo Laura Tobón y la periodista y presentadora, Marcela Sarmiento.

Bogotá, 17 de marzo de 2023. Con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, la Ciudad Colonial de Santo Domingo se convirtió, del 12 al 15 de marzo, en el mayor escenario del networking de negocios de la industria de la moda con la celebración de Raíces by LAFS, un encuentro donde destacados profesionales locales e internacionales se dieron cita para vivir diferentes escenarios de aprendizaje y networking de negocios de la industria de la moda.

La Casa de los Vitrales y la Fortaleza Ozama, dos de los lugares más emblemáticos de la zona colonial de Santo Domingo, acogieron esta primera edición de Raíces by LAFS, brindándole a los asistentes la oportunidad de conocer más sobre la cultura de República Dominicana, gracias a su estilo arquitectónico que evoca a la época medieval y que alberga grandes hitos de la historia del país.

En el marco del evento, se realizaron conferencias y encuentros de citas rápidas entre expertos y emprendedores de la moda y el diseño, un Pop-Up con la mejor curaduría del diseño latinoamericano que conectó a marcas con compradores que tuvieron la oportunidad de adquirir productos de marcas locales e internacionales, presenciar exposiciones de marcas de lujo y además disfrutar de los grandes atractivos que tiene República Dominica, como un destino imprescindible del caribe.  

“Para República Dominicana y específicamente para la ciudad de Santo Domingo, haber sido anfitrión de uno de los eventos más importantes de moda a nivel regional como lo es LAFS, fue muy gratificante y representativo ya que no solo es una muestra de cómo la articulación de diferentes sectores puede generar propuestas de valor para contribuir al desarrollo de la economía del país, sino que permitió enaltecer la oferta diversa de turismo que ofrecemos, abriendo las puertas para que más viajeros nos reconozcan como uno de los destinos por excelencia”, asegura David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

Colombia presente en Raíces by LAFS

Durante el encuentro, Colombia tuvo gran representación a través de paneles y conversatorios magistrales que fueron liderados por expertos de la industria quienes compartieron estrategias, experiencias y mejores prácticas a la hora de incursionar y emprender en el mundo de la moda.

Entre las personalidades colombianas que lideraron estos espacios estuvieron: Laura Tobón, empresaria y modelo, quien participó en el espacio “LAFS Conversaciones Íntimas: Emprendimiento y Creación de Contenido”; Esteban Cortázar, diseñador de moda, quien tuvo su participación como panelista en la conferencia “Volver a las Raíces” y Marcela Sarmiento, periodista y presentadora, quien participó en la charla “El valor de la resignificación”, en calidad de moderadora.

En el evento también se contó con la asistencia de representantes de la industria de la moda colombiana, como el fotógrafo Andrés Oyuela y la blogger de moda, Tuti Barrera.

Raíces by LAFS, fue patrocinado por Marca País, Grupo SID, Centro Cuesta Nacional (CCN), Volvo y BHD.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?