February 22, 2024
Noticias Empresas

Riopaila Castilla apoyó el mantenimiento de 78 kilómetros de vías rurales en Valle y Cauca

Riopaila Castilla apoyó el mantenimiento de 78 kilómetros de vías rurales en Valle y Cauca

Como parte del compromiso por el desarrollo territorial en sus zonas de operación directa y de su premisa de progreso en el país, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla trabaja de la mano de comunidades rurales y autoridades locales para realizar mantenimiento a vías terciarias. 

A septiembre de este año, la empresa intervino 78 kilómetros de vías rurales a través de su programa “Caminos rurales”.  Las inversiones incluyen trabajos de adecuación que permiten mejorar la movilidad rural a centros poblados en municipios como Florida, Pradera, Jamundí, Bugalagrande y Obando, en el Valle del Cauca, y Padilla, en el Cauca.  Los montos de inversión superan los $150 millones, dentro de los cuales se incluyen acciones de promoción social.

Son más trece mil familias las que se han visto beneficiadas con estas intervenciones rurales en lo corrido del 2023.  Nuestra inversión incluye maquinaria como retroexcavadoras o motoniveladoras, horas hombre e insumos viales principalmente, los cuales permiten mejorar las condiciones de vías rurales.  De esta manera, contribuimos a la dinamización de las economías locales que dependen de la movilización de productos cosechados en estas poblaciones hacia los centros poblados, todo esto como parte de nuestro compromiso por el desarrollo territorial”, explicó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de Riopaila Castilla.

Agregó Carvajal que la compañía también realizó este año, bajo concertación de comunidades y autoridades locales, la disposición de personal y equipos para limpieza de vías y algunas obras de mitigación en poblaciones de zonas de operación directa a sus plantas de producción afectadas por la temporada de lluvias que se vivió en el primer semestre del año.

Cabe destacar que en los últimos tres años, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla apoyó el mantenimiento de más de 380 kilómetros de vías terciarias en municipios del Valle del Cauca y norte del Cauca, como parte de su compromiso por Colombia, un compromiso desde 1918.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos