February 6, 2023
Noticias

Ricoh inicia el Mes de Desarrollo Sostenible 2021 con iniciativas para el avance de sus logros ODS

Ricoh inicia el Mes de Desarrollo Sostenible 2021 con iniciativas para el avance de sus logros ODS

Colombia, junio de 2021. En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, Ricoh anuncia su Mes del Desarrollo Sostenible 2021 o “Ricoh Global SDGs Action 2021” (en inglés), que comprenderá varias actividades en toda la organización a nivel global para ayudar a fomentar un sentido de unidad e innovación grupal y fortalecer los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los colaboradores. El enfoque anual de Ricoh se centrará en «acelerar las acciones de los ODS basadas en la materialidad».

Ricoh se centra en lograr los ODS cumpliendo con la agenda 2030 establecida por la Naciones Unidas. Para conseguirlo, el enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad se inclina a lograr una sociedad mejorada equilibrando las Tres P: Prosperidad (economía), Personas (sociedad) y el Planeta (medio ambiente). Asimismo, Ricoh ha identificado 9 problemas materiales en tres áreas para acelerar su contribución al logro de los ODS de las Naciones Unidas: Resolución de problemas sociales a través de los negocios, Infraestructura de gestión sólida y Acciones para mitigar cambio climático orientadas a la disminución de las emisiones de gas invernadero CO2.

«Nuestro gran compromiso por lograr los ODS de la ONU es el resultado de nuestra dedicación a los valorares fundacionales de la compañía, el “espíritu de tres amores”: Ama a tu país, Ama a tu vecino, Ama a tu trabajo. Sin embargo, ahora más que nunca, se trata de la eficacia en la ejecución de las iniciativas globales y locales para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos y aumentar la prosperidad a nivel local y alrededor del mundo”, explica Julio Urrutia, Director de Consultoría y Estrategia en Ricoh Latin America.

Algunos de los logros recientes de Ricoh relacionados a Sostenibilidad:

  • Entre el año fiscal 2018 y 2019, Ricoh aumentó el uso de electricidad renovable en un 12,9%. Ahora su objetivo es aumentar más del 63% para 2030. En el 2020 en Ricoh Latin America se utilizó 100% energía renovable en todas sus instalaciones.
  • Ricoh ha reducido 23,4% de CO2 de sus operaciones en el año fiscal 2019 en comparación con el año fiscal 2015. Los gases de efecto invernadero de sus operaciones disminuyeron debido a actividades de ahorro de energía, uso de energía renovable, incluyendo instalación de paneles solares y utilización de certificaciones de energías renovables.
  • 531 millones de yenes invertidos en contribuciones sociales al año fiscal 2019. Ricoh contribuye a sus comunidades locales mediante la recaudación de fondos, la donación de bienes y la participación en actividades sociales o ambientales.

Ricoh es miembro activo de las siguientes organizaciones e iniciativas internacionales:

  • El Pacto Mundial de la ONU propone diez principios en el ámbito de los derechos humanos, laboral, medioambiental y anticorrupción. Ricoh se incorporó en 2002 como una de las primeras empresas japonesas, y ha estado actuando como uno de los directores del “Global Compact Japan Network” desde el año fiscal 2008.
  • Science Based Targets (SBT) es un conjunto de iniciativa de WWF, CDP, WRI y United Nations Global Compact para ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5ºC (el objetivo establecido en el Acuerdo de París). La reducción de gases de efecto invernadero de Ricoh obtuvo la aprobación SBT en julio de 2017.
  • RE100 es una iniciativa global que reúne a algunas de las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable. Ricoh fue la primera empresa japonesa en unirse a RE100 y la única en toda la región Latinoamérica.

###

| Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal, que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1,682 billones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información visite www.ricoh-americalatina.com/es o comuníquese con Lorena Pizano, consultora senior en ATREVIA. Tel: +57 3108592071. Correo electrónico: lpizano@atrevia.com

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *