September 26, 2022
Noticias Empresas

Renta 4 Global anuncia el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia

Renta 4 Global anuncia el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia
  • Juan Carlos Ureta, presidente del grupo español Renta 4, estuvo en Colombia para atender a varios eventos, dada la consolidación de la posición de la marca en el país.
  • El fondo voluntario de pensiones de Renta 4 Global facilitará a los colombianos invertir en mercados internacionales, en temas como salud, tecnología, medio ambiente, consumo e hidrógeno.

Bogotá, septiembre de 2022. Juan Carlos Ureta, presidente del grupo Renta 4, estuvo en el país para celebrar la consolidación de Renta 4 Global como referente en el sector financiero del mercado latinoamericano, y durante su visita participó en varias conferencias con inversores y empresarios. Asimismo, en medio de su visita anunció el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia.

Renta 4 Global se ha posicionado en este último año como una de las Fiduciarias más rentables en el país. A su vez, esta entidad se ha convertido en uno de los principales referentes en el mercado institucional de Renta Fija Internacional en el que ya concentra casi el 50% del total del mercado.

Los buenos resultados de la compañía la impulsan a seguir avanzando y, coincidiendo con la visita de su presidente, anuncia novedades para el último trimestre del año.

Entre las iniciativas, la entidad Renta 4 Global fija su mirada en el inversor retail con el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones (FVP), un producto innovador que permitirá a los colombianos el acceso a mercados internacionales a través de varios de sus diferentes fondos: megatendencias, fondos perfilados y los fondos de value investing True Value y True Value Compounders.

Los fondos megatendencias disponibles en el FVP de Renta 4 Global pertenecen a Renta 4 Gestora, gestora del grupo Renta 4, e invierten en temáticas como salud, tecnología, medio ambiente, consumo e hidrógeno. Renta 4 Global se posiciona de esta forma como pionera al traer estos fondos y ofrecer a los colombianos la posibilidad de invertir en las corrientes transformadoras del mundo a través de los mercados internacionales.

Por su parte, los fondos True Value y True Value Compounders, están gestionados por Alejandro Estebaranz y aplican la filosofía de inversión value investing: buscan compañías con buenos fundamentales a precios asequibles y con alto potencial de revalorización. Los fondos perfilados ofrecen al inversor una opción adecuada al riesgo que quiera asumir para su patrimonio.

En el mundo de la innovación tecnológica, Renta 4 Global también anuncia novedades. Con el lanzamiento de su FVP, la entidad financiera también ha desarrollado una web transaccional que permitirá a sus clientes la contratación y gestión de sus inversiones de forma 100% online. Este desarrollo tecnológico es un paso más desde la fiduciaria para hacer más accesible la inversión para el cliente retail colombiano. 

Renta 4 Global aterriza en Colombia en 2017 de la unión entre Renta 4, una entidad financiera con más de 35 años de experiencia en asesoramiento financiero e inversión en España; y Global Seguros, compañía reconocida en Colombia. Ahora, con el nuevo servicio de FVP abre su mercado al cliente Retail, acercando la inversión a todos los colombianos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.