February 22, 2024
Noticias Empresas

Renault lanza al mercado el Renault Kwid E-Tech y y Megane E-Tech, con motor 100% eléctrico

Renault lanza al mercado el Renault Kwid E-Tech y y Megane E-Tech, con motor 100% eléctrico

En el salón del automóvil 2023 – edición especial, Renault lanza al mercado el Renault Kwid E-Tech y oficializa en pre-venta el Renault Megane E-Tech

Con el orgullo que significa estar consolidada como la primera marca en ventas en el país, Renault se prepara para cerrar su participación el Salón del Automóvil 2023 – Edición Especial, uno de los eventos más importantes del sector automotor en Colombia, exhibiendo sus más recientes lanzamientos: Renault Kwid E-Tech y Renault Megane E-Tech, vehículos 100% eléctricoscon los que la marca continúa su camino hacia la movilidad más sostenible y la democratización de la movilidad eléctrica en el país.

En el marco del Salón del Automóvil 2023 – Edición Especial, Renault presentó oficialmente el precio de ambos productos:

  • Precio Kwid E-Tech: cuota mensual desde $1’410.786* / $99.990.000**

*condiciones de financiación del mes de noviembre de 2023, la tasa de interés podrá variar en el momento de la cotización del vehículo y según la política de tasas vigentes de la entidad que financia RCI Colombia compañía de financiamiento

**precio incluye cargador portátil con conexión a 110V.

  • Precio Megane E-Tech 100% eléctrico: cuota mensual desde $2.592.803* / $199.990.000*

*condiciones de financiación del mes de noviembre de 2023, la tasa de interés podrá variar en el momento de la cotización del vehículo y según la política de tasas vigentes de la entidad que financia RCI Colombia compañía de financiamiento

**precio incluye cargador. La instalación es asumida por el cliente.

RENAULT KWID E-TECH

El Renault Kwid E-Tech representa un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Colombia, siendo el vehículo que da continuidad a la gama eléctrica de la marca después de los exitosos lanzamientos de Renault Twizy y Renault Zoe.

Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente colombiano, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de hasta 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.

Otra ventaja es la economía del kilómetro recorrido, que en el Kwid E-Tech 100% eléctrico también es el resultado del peso de solo 977 kg. Traducido en valores: considerando que el precio medio del combustible en Colombia es de $14.564 [precio promedio en el mes de noviembre], según el Gobierno Nacional, y el valor promedio de 1kWh (estratos 4, 5 y 6 consumo residencial) es de alrededor de $811, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de $73. Ese mismo kilómetro cuesta $265 en un vehículo térmico equivalente.

Otro punto innovador del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar la batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110V AC con conexión a tierra.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E- Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

El Kwid E-Tech está disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo.

Hace cinco años, Renault innovó el segmento de nivel de entrada al lanzar el Renault Kwid, un compacto con diseño SUV, el maletero más grande de su clase, bajo consumo de combustible y el único en el segmento con cuatro bolsas de aire de serie en todas las versiones. En 2022, este “SUV de los compactos” se renovó, manteniendo todas estas características y con evoluciones en diseño y tecnología, como luces diurnas LED (DRL) en todas las versiones, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), entre otros elementos de confort y seguridad.

EL PLACER DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON KWID E-TECH

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.

Ligero y compacto, el Kwid E-TECH Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.

La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.

La recarga se puede realizar en una toma de corriente domestica con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos, en un cargador de pared de 7kW es de menos de 3 horas.

Mientras el Kwid E- TECH se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

SEGURIDAD A BORDO

Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros.

Además, el Kwid E-TECH trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.

VISUAL IMPONENTE

El Kwid E-Tech no pasa desapercibido. Su frente luce una fuerte personalidad con un capó esculpido, un parachoques grande, además de un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. También incluye unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.

La parte trasera está marcada por un robusto parachoques, un ski de color gris satinado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados.

Adicional, en los laterales con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech se refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico.

ESPACIO A BORDO Y BIEN EQUIPADO

Con dimensiones exteriores compactas, el Kwid E-Tech cuenta con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.

Con un tablero de bordo con detalles plateados combinados con negro brillante, el habitáculo del Kwid E-TECH es funcional. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).

Está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, reglaje de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7″, replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón “push-to-talk”, que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.

El vehículo estrena un nuevo color de carrocería, gris liquen, exclusivo del modelo, y también estará disponible en blanco ópalo y gris diamond.

RESERVA DEL NUEVO KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO

Desde su lanzamiento en junio, los clientes pueden registrarse en www.renault.com.co/reservakwideTech, para ser uno de los primeros clientes en adquirir el Nuevo Kwid E-TECH 100% eléctrico. En la plataforma, los clientes diligenciarán un formulario con su información, seleccionarán el concesionario E-TECH donde quieren recibir su vehículo y para finalizar el color de su preferencia.

A hoy, la marca cuenta con 1.000 reservas del Renault Kwid E-Tech.

A partir de la primera semana de diciembre los clientes serán contactados por el concesionario que seleccionaron de su preferencia para continuar el proceso de compra y coordinar la entrega de los vehículos.

RENAULT MEGANE E-TECH

El Megane E-Tech 100% eléctrico es el resultado de más de diez años de experiencia en el desarrollo, producción, venta y mantenimiento de vehículos eléctricos. Es un vehículo que se beneficia de una plataforma inédita para los vehículos eléctricos, el CMF-EV, que combina lo mejor del diseño, las prestaciones y la tecnología en un producto único y refinado.

Con el Megane E-Tech, Renault avanza en su plan de electrificación, actuando en un segmento inédito en su historia en Colombia (segmento C), con el objetivo de atender a clientes que buscan tecnología, seguridad, sofisticación y modernidad. El perfil de este cliente está definido por los llamados early adopters, que buscan alta tecnología y lo último en diseño, así como soluciones innovadoras a los desafíos de la movilidad sostenible.

DISEÑO INNOVADOR

El Megane E-Tech 100% eléctrico introduce una nueva plataforma centrada en la motorización eléctrica, pionera del lenguaje de diseño «Sensual Tech«. También es el primero en lucir el nuevo logotipo «Nouvel’R» de la marca. Con un ADN eléctrico, destaca por su elegancia y dinamismo, combinados con un interior moderno, sofisticado y ergonómico.

El diseño curvilíneo de los hombros de la carrocería, los recortes en las aletas alrededor de los faros y el capó arqueado conviven con líneas definidas, como la lámina en los parachoques y las salidas de aire laterales en el parachoques delantero, acentuando una sensación de calidad superior.

El Megane E-Tech 100% eléctrico está disponible en tres colores: Gris Rafale, Gris Austral y Azul Nocturno, siempre combinados con una pintura bitono y un Techo negro Étoilé.

EL PLACER DE CONDUCIR

El Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta nueva plataforma de referencia dedicada a los vehículos 100% eléctricos facilitando la producción, el desarrollo y la optimización de las prestaciones de los modelos de nueva generación de cada marca. Las ventajas que ofrece permiten establecer nuevos límites en muchos aspectos, crear vehículos con un nuevo diseño y prestaciones inéditas, ofreciendo siempre un gran placer de conducción.

Se han registrado más de 300 patentes para la plataforma CMF-EV y el Megane E-TECH 100% eléctrico. Estas patentes protegen diversas innovaciones relacionadas con el sistema de propulsión, la gestión térmica, la arquitectura y la acústica. El resultado es fruto de la experiencia compartida entre el Grupo Renault y sus socios de la Alianza, Nissan y Mitsubishi.

Con un motor que entrega 220 HP de potencia y 300 Nm de torque, además de 3 niveles de frenado regenerativo, 19 de ADAS de seguridad, el Megane E-TECH lleva el placer de la motorización eléctrica al siguiente nivel ofreciendo especialmente una aceleración instantánea, tanto dinámica como lineal, que permite realizar el 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos. El Megane E-Tech tiene una autonomía de hasta 450 km bajo la norma WLTP

“MADE IN FRANCIA”

El Megane E-Tech 100% eléctrico se fabrica en Francia, en la planta de Douai, en el corazón del nuevo centro industrial de referencia para los vehículos eléctricos en Europa.

Menos contaminante no solo durante su utilización, sino también a lo largo de todo su ciclo de vida, el vehículo eléctrico debe ser un ejemplo en términos de movilidad sostenible.  Su perfil bajo y aerodinámico y todas las características de optimización de la gestión energética de su motor permiten maximizar la eficiencia. Al final de su primera vida útil, sus baterías se reutilizarán y luego se reciclarán para que los distintos materiales que las componen puedan extraerse para nuevos usos industriales.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos