February 22, 2024
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Renault anuncia ocho nuevos vehículos para un crecimiento internacional más rentable

Renault anuncia ocho nuevos vehículos para un crecimiento internacional más rentable

Raíces históricas fuera de Europa

Renault es la marca de automóviles francesa más vendida en el mundo, con el 43 % de sus ventas en los mercados internacionales fuera de Europa, lo que representó un total de 634 124 unidades en 2022. El año pasado, cinco de los diez mercados de Renault estaba fuera de Europa: Brasil (2º), Turquía (4º), India (5º), Corea del Sur (8º) y Colombia (9º). En materia de fabricación, hace mucho tiempo que Renault está presente en varias regiones del mundo, con un alto nivel de contenido local. Desde 1950, Renault comprendió la importancia de fabricar sus productos localmente, más cerca de sus clientes. Desde 1955, la fábrica Santa Isabel de Córdoba, en Argentina, fabrica vehículos destinados principalmente al mercado sudamericano. Renault mantiene relaciones históricas y de confianza con una red de más de 4 000 concesionarias fuera de Europa. La marca fortaleció su presencia en los mercados internacionales con tres centros de ingeniería, además de cuatro centros de diseño –uno de ellos ubicado en Brasil–. Actualmente, 35 000 talentos trabajan para la marca Renault fuera de Europa.

Una ofensiva de productos rentable en las principales regiones

Renault abre mucho más que un nuevo capítulo en su historia internacional. Este nuevo comienzo, que forma parte del plan estratégico Renaulution, es gracias al lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2027. Con una inversión de 3 mil millones de euros, esta estrategia permitirá que la marca mejore su rendimiento en las regiones que tienen una importancia clave e histórica. Renault tiene como objetivo un margen operativo de dos dígitos y un precio neto por vehículo multiplicado por dos fuera de Europa en 2027, en comparación con 2019.

De la misma manera que en Europa, la marca equilibrará su mix de segmentos gracias a una ofensiva con cinco nuevos productos en los segmentos C y D, en los mercados internacionales. Al mismo tiempo, el año próximo fortalecerá su posición en el segmento B, con la comercialización del Nuevo Kardian en América Latina y en Marruecos. Kit de prensa Renault Kardian: https://prensa.renault.com.co/prensa/nuevo-renault-kardian-un-suv-compacto-moderno-y-tecnologico-para-conquistarlos-mercados-internacionales/

La reducción de emisiones de CO2 de los futuros vehículos también es un importante pilar de este plan oficialmente llamado “Renault brand international game plan 2027”. Eso será posible inicialmente gracias a los sistemas híbridos de la futura gama de productos, pero también gracias al lanzamiento comercial de los modelos E-Tech eléctricos en varios países de Europa, como el Megane E-Tech eléctrico, ya lanzado en Brasil y en Turquía. Por lo tanto, Renault tiene como meta vender un modelo de versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos comercializados fuera de Europa hasta 2027.

La nueva plataforma modular del Renault Group con alcance mundial

Para aumentar aún más la competitividad y maximizar las sinergias en los mercados internacionales, Renault adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular del Renault Group con alcance mundial. Será montada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:

  • Longitud de vehículos de 4 a 5 metros
  • Entre ejes con 4 medidas posibles de 2,60 m a 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes
  • Fuentes de energía y nuevas motorizaciones, para brindar más eficiencia en lo que respecta a consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido suave) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.

La gran versatilidad de esta plataforma permitirá ofrecer a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Renault Group, se puede ver el Nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, al lado del Niagara Concept, una pickup equipada con la nueva tecnología de motorización E-Tech híbrida 4×4. Esta plataforma contará con una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes actualmente y en un futuro cercano.

La plataforma CMA está dedicada a los segmentos tope de línea en Corea del Sur

La plataforma CMA –Compact Modular Architecture– forma parte de la asociación firmada entre el Renault Group y el Geely Holding Group, en 2022. Esta plataforma servirá de base para los vehículos tope de línea de los segmentos D y E, en las versiones 4×2 y 4×4, comercializados principalmente con motorizaciones híbridas. Estos vehículos serán desarrollados por el centro de ingeniería de Seúl y producidos en la fábrica de Busan. El primer vehículo de Renault Korea Motors desarrollado con base en esta plataforma será presentado a fines del primer semestre del 2024.

Niagara Concept representa nueva ofensiva internacional

Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular del Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías, y eso nos invita a viajar sin límites.

Con curvas generosas y detalles esculpidos, están representados los valores de Renault, y refleja su nuevo lenguaje de diseño, al mismo tiempo sensible y tecnológico. La parrilla frontal es robusta y contemporánea, esculpida como si fuera un mineral con un efecto único en 3D. Las letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art, totalmente inspirado en la cultura pop. La insignia luminosa en forma de cejas es vibrante, expresiva y definitivamente tecnológica.

El Niagara Concept muestra que tiene potencial para las condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, el protector de cárter es prominente y el despeje del suelo es más alto. El vehículo también cuenta con suspensión de largo curso y grandes ángulos de ruptura tanto en la parte delantera como trasera. Así, este modelo ostenta todas las referencias más características del mundo de las pickups.

Verticalizada e imponente, la parte delantera exhibe una fuerte personalidad. Los hombros anchos acompañan la parte superior del contorno de la carrocería, y así se refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Ya en la parte trasera, la conexión entre la inclinación del techo y la columna trasera recurvada hace del modelo un vehículo dinámico y deportivo.

El Niagara Concept presenta un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

Basado en la nueva plataforma extremadamente flexible del Renault Group, el Niagara Concept ofrece un excelente confort a bordo. La motorización es eficiente gracias a la tecnología E-Tech Hybrid 4×4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera. Por eso, el Niagara Concept es un modelo 4×4 con rendimiento off-road optimizado. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.

El Niagara Concept anticipa los futuros modelos de producción en serie que, hasta el 2027, se lanzarán en los mercados internacionales de Renault.

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Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

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