April 14, 2024
Noticias Empresas Convocatorias

RenApp, el aplicativo que gestiona su seguridad social y asegura a las empresas

RenApp, el aplicativo que gestiona su seguridad social y asegura a las empresas
  • Ren Consultores desarrolló un aplicativo tanto en web como en app que ayuda a las empresas a gestionar procesos asociados a la seguridad social y los seguros, se adapta a pymes o grandes corporaciones.
  • La empresa, que nació en Bogotá, fue beneficiaria de APPS.CO, un programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, con el que estructuraron su operación.
  • Su experiencia en APPS.CO es una invitación para participar en las convocatorias activas del programa: Crecimiento Tech y Modelo de Negocio. Información en www.apps.co.

Bogotá DC, julio de 2022. Emprender con una solución para la gestión integral de salud, ahorrar tiempo, optimizar procesos y maximizar resultados mediante módulos para administrar tableros de control e indicadores de gestión, fue la decisión tomada por María Mercedes Peña, cofundadora y directora de Desarrollo de Negocios de RenApp, quien junto con su socio, Luis Alejandro Rojas, aprovecharon la experiencia que tenían en los sectores de la seguridad social y seguros.

En 2021 esta empresa fue una de las 147 beneficiarias de APPS.CO y, gracias al acompañamiento, pudieron restructurar su operación. María Mercedes, emprendedora digital, habló de su experiencia.  

¿Cuál fue la inspiración de RenApp y de qué se trata?

“Después de muchos años de trabajar en las áreas de salud y aseguramiento, surgió la necesidad de desarrollar un sistema de información que permita gestionar trazabilidad, seguimiento y control de las actividades que apoyan todas las prestaciones asistenciales y económicas, así como las coberturas y amparos y exclusiones en seguros.

RenApp es una solución tecnológica para apalancar los procesos optimizando todas las tareas y servicios que se realizan a través de la seguridad social y en el área de los seguros”.

     ¿Cómo funciona el sistema de RenApp?

“RenApp está alojada en la nube y los usuarios pueden acceder desde la web, desde una IP autorizada o por la aplicación, garantizando que la información transite de forma segura desde y hacia el aplicativo”.

¿Cuántos empleos generan en este momento?

Tenemos 300 personas que están por contrato laboral directo desde diferentes puntos y profesiones: médicos, personal de la salud, abogados, analistas, gestores sociales que acompañan todos los procesos que se desarrollan a través de la herramienta y del sistema de información de RenApp. También existen cargos que se denominan como ‘adscritos’ de acuerdo con el volumen de trabajo con los clientes, para poder dar cumplimiento a las actividades propuestas”. Más información aquí.

Una parte de su personal trabaja en remoto ¿cuál es el aspecto que destaca de ello?

“Hay que destacar que el trabajo remoto o el teletrabajo se ha facilitado a través de recursos informáticos y de aplicaciones como RenApp que permiten que hagamos presencia en sitios y lugares apartados impactando favorablemente en las economías locales.

Somos una empresa incluyente en la que creemos que no importa el origen, ni la orientación sexual, el género o la condición social para poder aportar dentro de las actividades que desarrollamos, creemos firmemente que al tener toda la participación desde las diferencias podemos tener una pertinencia y experiencia en el desarrollo de las actividades que tenemos dentro de la compañía”.

¿Cómo conocieron APPS.CO?

“Como resultado del trabajo que viene desarrollando MinTIC e iNNpulsa Colombia, el año pasado fuimos convocados e invitados a participar en el programa para poder generar espacios de mentoría, crecimiento y orientación en tecnologías de la información”.

¿En qué consistió el acompañamiento?

“Durante cuatro meses tuvimos el acompañamiento de APPS.CO en la mentoría para poder estabilizar todos los procesos administrativos, financieros, de marketing digital, con el ánimo de impulsar y posicionar RenApp dentro de las áreas de seguridad social y de seguros.

APPS.CO fortalece el emprendimiento y desarrollos digitales, liderado por profesionales de diferentes áreas, grupos interdisciplinarios con altísima experiencia y calidades humanas, que hace que podamos compartir con diferentes expertos, de una manera cálida y con conocimiento. Esto nos llevó a tomar la decisión de desarrollar la herramienta y nuestro sistema de información RenApp como un modelo viable de negocio dentro de lo que venimos trabajando en el sector de la seguridad social”.

¿Qué se siente ser un caso de éxito de APPS.CO? 

“Desde Ren Consultores nos sentimos orgullosos de que nuestra herramienta tecnológica, RenApp, haya sido reconocida en la categoría Reactivación económica, por parte del operador que nos acompañó. Para nosotros es muy importante trabajar en la seguridad social y el sector seguros, con el ánimo de poder impulsar los trabajos, las actividades y los servicios que se prestan de una manera óptima; con esto creemos que aportamos al desarrollo de estas áreas y por supuesto, del país.

Para nosotros, el reconocimiento realmente es un orgullo, porque a través de APPS.CO logramos empoderarnos y tener un mayor compromiso y disciplina frente a las actividades que veníamos desarrollando en la gestión del aplicativo. Creemos firmemente que con esto podemos aportar un grano de arena al desarrollo del país”.

¿Cuál es su mensaje para los emprendedores?

“Es muy importante que día a día todos los emprendedores nos sintamos motivados para poder aportar al desarrollo económico de nuestros países”.

Sobre APPS.CO

Es el programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. En 2022, estará operando bajo dos estrategias con el fin de beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 emprendimientos digitales.  Este año, el programa tiene abiertas varias fases en lo que se denomina Ambiente de Crecimiento, con las que espera beneficiar a más de 300 empresas de negocio digital de todo el país. Las convocatorias disponibles son: Crecimiento-Tech, Modelo de Negocio y próximamente Producto Digital, para inscripciones pueden consultar la página  www.apps.co, sección convocatorias.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos