May 27, 2024
Redexpertos CyS

En este momento la ciudad de Bogotá alberga aproximadamente 340.000 migrantes venezolanos, lo que se traduce en cerca del 20% de la población refugiada alojada en la capital, haciendo de Bogotá la segunda ciudad con más presencia de refugiados justo después de Cúcuta.

Con la cantidad de refugiados que ya se encuentran en la ciudad y que diariamente no paran de llegar, son muchas las familias que atraviesan largas distancias en busca de una mejor condición de vida, pasando por situaciones de vulnerabilidad y con ellos, los más pequeños que en esta época navideña de celebración y fraternidad lo que más anhelan es poder tener algo de alegría.

Por esta razón, en búsqueda de adelantar un trabajo humanitario en el país, la organización Bethany Christian Services, dentro de su plan de trabajo en salvaguardar a las comunidades refugiadas en distintas zonas del país, en esta ocasión está poniendo en marcha una recolecta de regalos para todos los niños que participan activamente en sus programas de arte y música con propósito, donde buscan mejorar sus condiciones anímicas y psicológicas.

En esta actividad se busca la participación y las donaciones de la comunidad. “Es importante que lleguemos e incluso superemos la meta, son cerca de 100 niños a quienes acompañamos y participan de los espacios que brindamos, es diciembre queremos hacer un poco más, porque en esta época lo vale. Es una fecha que, en especial para los niños, tiene un significado muy bonito y en general esta época se trata de la familia” Afirma Josef Quebedo, educador y músico de Bethany Colombia.

La invitación, que está abierta al público, es para que se contacten con la línea de atención de Bethany, en la que podrán gestionar sus donaciones en la forma en que deseen hacerlo, ya sea a través de un obsequio, juguetes o en efectivo a la cuenta de ahorros Bancolombia 67500014358. Ya que cualquier contribución es un gran aporte para llegar a la meta y regalar una sonrisa a niños de las localidades de Engativá y Ciudad Bolívar; también se busca recolectar instrumentos musicales y materiales de arte y así, poder seguir con la labor de aprendizaje y acompañamiento, para que los insumos puedan crecer y con ello, su comunidad, continuar generando el cambio en los estilos de vida y potenciar las habilidades de estos niños, niñas y jóvenes.

Con esto, se busca impactar a toda la familia, en primer lugar, la idea de rebasar su objetivo es poder incluir a los hermanos de los niños que hacen parte de esta ONG, en segundo lugar, a los padres, que hacen parte de las diferentes actividades, acompañando el proceso de sus hijos, beneficiándolos a través de mercados, kits de aseo y demás artículos que pueden ayudar a cuidar de su integridad física y psicosocial.

Para más información las personas pueden comunicarse a las líneas de atención (305) 7696091 y (320)8802422; donde la solidaridad de la comunidad se puede transformar en la alegría de una familia en estas fechas decembrinas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?