June 19, 2024
Noticias Empresas

‘Reducir las emisiones de operación en un 20% para 2030’, el propósito de SIEMENS

‘Reducir las emisiones de operación en un 20% para 2030’, el propósito de SIEMENS

‘Reducir las emisiones de operación en un 20% para 2030’, el propósito de una de las empresa de tecnología más grande en el mundo que hoy cumple 175 años

Se trata de Siemens, la compañía global alemana líder en electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades. La cual fue fundada en 1847, cuando el mundo estaba en medio de la segunda revolución industrial. Para aquel entonces, la electrificación fue la tecnología emergente que cambió el mundo desde mediados del siglo XIX en adelante, momento en el que la empresa hizo una importante contribución a la globalización, revolucionando las comunicaciones con un nuevo telégrafo.

Hoy dicha organización continúa aportando a la transformación digital, pues opera en el sector industrial, energético, salud e infraestructura, desarrollando soluciones que transforman el mundo a través de la tecnología con propósito. Objetivo que logra debido a que cuenta con las unidades de negocio que reúnen a los especialistas y productos necesarios para la transformación digital de industrias y ciudades. Ofreciendo soluciones como inteligencia artificial, Edge computing, industrial 5G, sistemas de manejo autónomos, blockchain, fabricación aditiva, digital grid y automatización de energía, gemelos digitales, electromovilidad, entre otros.

Por eso, es considerada la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, y tiene presencia en 200 países, en los que alcanza un total de más de 190 sucursales a lo largo del planeta. Es tal la magnitud de la corporación, que hoy por hoy, esta genera más de 379 mil trabajos alrededor del mundo. 

Mucha innovación, implica mucha responsabilidad

A medida que el mundo avanza hacia la industria 4.0, y el sector toma acción para mitigar los efectos del cambio climático, por eso la compañía viene intensificando las actividades existentes para la descarbonización física a lo largo de toda su cadena de valor, e impulsando rápidamente su cartera de tecnología sostenible. Así, Siemens continúa invirtiendo en proyectos de infraestructura y energía, y desarrollando nuevas soluciones que respondan a los desafíos de los próximos años.

Por eso, la empresa busca reducir las emisiones de sus operaciones en un 20% para 2030, y lograr una cadena de suministro neutra en carbono para 2050, a través de su marco de actuación llamado ‘DEGREE’, que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad; el cual se aplica a todas las actividades de los negocios de Siemens en todo el mundo.

Datos curiosos de su participación en el mercado colombiano

●      Desde 1908, muchos de los equipos para la producción de sal de las famosas minas de Zipaquirá son tecnología de esta compañía.

●      El alumbrado público de Cali, funciona desde 1910 de la mano de una Central de Generación que opera con tecnología de Siemens.

●      En 1934 Siemens suministró la llegada de los primeros escáner de Rayos X usados para la lucha contra el cáncer en Colombia, a propósito, un tema muy presente en octubre de cada año para la sociedad en general. Más tarde, en 1976, la empresa trajo los primeros equipos de radiografía al país.

●      La primera transmisión de  televisión en Colombia fue de Bogotá a Manizales en 1954, y funcionó con dispositivos de la empresa cumpleañera.

●      En el año 1983 Siemens fue parte del consorcio que construyó el icónico metro de Medellín.

●      La primera red de telefonía móvil llegó al país en 2003 y fue instalada por Siemens.

●      1.200 semáforos de última tecnología en Bogotá, funcionan desde 2018 con tecnología de esta compañía.

●      Siemens participa en la maquinaria encargada de potabilizar hasta un 30% del agua  suministrada a la capital colombiana.

●      En lo corrido de 2022 Siemens ha sido parte del suministro tecnológico de la operación para 406 buses eléctricos de Bogotá, la flota más grande de América Latina y Europa, con los cuales ya se benefician en promedio 100.000 usuarios.  

Por eso y mucho más, la empresa hoy celebra con todos los colombianos que han sido parte de su historia estos 175 años. Trayectoria en la que la tecnología y el bienestar social han aportado a la consecución de un mejor país para todos. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?