April 13, 2024
Noticias Convocatorias

‘Reconozcámonos’: el mensaje de ACNUR para promover y visibilizar los beneficios de la integración entre colombianos y venezolanos

‘Reconozcámonos’: el mensaje de ACNUR para promover y visibilizar los beneficios de la integración entre colombianos y venezolanos
  • ¿Qué pasa cuando un colombiano y un venezolano se unen para hacer divertidas recetas? ¿Cuál es el secreto de la abuela para construir un negocio exitoso en equipo? ¿A qué sabe la integración? Las respuestas a estas y otras divertidas preguntas serán el eje central de esta transmisión en vivo.
  • ‘Reconozcámonos» busca crear empatía, descubrir y vivir los gana-gana fruto de la integración.

Julio 2022.- Con cerca de 2,5 millones de venezolanos residiendo en el país, según las últimas cifras de Migración Colombia, la presencia y el aporte de las personas venezolanas es un hecho en múltiples ámbitos; y por ello, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde su campaña ‘Somos Panas Colombia’, hace una apuesta para destacar y promover los beneficios sociales, económicos, culturales y de acceso a derechos que conlleva la integración entre la población venezolana y la colombiana, bajo la iniciativa ‘Reconozcámonos’.

Este 28 de julio se lanzará esta iniciativa, con un magazín virtual en el que los protagonistas serán los reconocidos influenciadores gastronómicos, y dupla colombo-venezolana, “Los de Ñam”. Cristhian Caína, colombiano, y Erwin García, venezolano, cocinarán una receta que muestra lo mejor de su trabajo en equipo y de nuestras culturas. ¿Qué pasa cuando un colombiano y un venezolano se unen para hacer divertidas recetas? ¿Cuál es el secreto de la abuela para construir un negocio exitoso en equipo? ¿A qué sabe la integración? Las respuestas a estas y otras divertidas preguntas serán el eje central de esta transmisión en vivo. Este será el primero de varios encuentros con los que ACNUR pretende evidenciar el gana-gana que permite la construcción conjunta entre personas de ambos países.

De acuerdo con Rocío Castañeda, oficial de comunicaciones de ACNUR en Colombia, “‘Reconozcámonos’será un espacio para identificar y valorar lo que nos aporta el encuentro entre colombianos y venezolanos; lo que hemos aprendido entre unos y otros a nivel cultural y social; lo que nos beneficia también en lo económico y en el trabajo por proteger nuestros derechos. A través de historias reales que ya suceden en todo el territorio nacional, queremos impulsar el sentido de reconocer todo lo que podemos hacer juntos y juntas”.

Los contenidos de esta iniciativa podrán encontrarse en el sitio web somospanascolombia.com y en las redes sociales Facebook somospanascolombia, Instagram @somospanascolombia y Twitter @SomosPanasCol.

El magazín de lanzamiento con ‘Los de Ñam’ se podrá ver a través de la cuenta de Instagram de Somos Panas Colombia @somospanascolombia, este jueves 28 de julio, a partir de las 4:30 p.m.

Según el último reporte entregado por Migración Colombia, en el país viven un total de 2.477.588 ciudadanos venezolanos; 51% mujeres frente a 49% de hombres. Bogotá es la que cuenta con mayor número de personas venezolanas, con 495.236, seguido de Antioquia con 344.2223, Norte de Santander con 253.911, Valle del Cauca con 193.440 y Atlántico con 175.265.

Sobre Somos Panas Colombia

Es una campaña de ACNUR – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados- que busca desalentar la xenofobia e incentivar la solidaridad hacia la población venezolana que tuvo que dejar su país para buscar protección y un mejor futuro en Colombia. www.somospanascolombia.com Facebook: somospanascolombia Instagram: @somospanascolombia Twitter: @SomosPanasCol

Sobre ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR – tiene el mandato de las Naciones Unidas para liderar y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados y la búsqueda de soluciones para ellos en todo el mundo. En Colombia, el ACNUR trabaja desde 1997 de la mano con el gobierno, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil y las agencias de Naciones Unidas para apoyar el fortalecimiento de los procedimientos de asilo para las personas en necesidad de protección internacional, contribuir a la prevención del desplazamiento y la protección de las personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento, y apoyar la búsqueda de soluciones sostenibles para todas ellas.

Redes de acnur: Facebook: @ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; Twitter: @AcnurColombia @ACNURamericas e Instagram: @ACNUR

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos