May 28, 2024
Empresas Convocatorias

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, 6ª Edición

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, 6ª Edición
  • Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá convocan a las empresas y organizaciones a participar en este Reconocimiento de ODS 2023.
  • La Convocatoria estará abierta hasta el 19 de Mayo de 2023, no tiene costo participar.
  • En las versiones anteriores más de 130 prácticas han sido reconocidas y hoy son ejemplo para una senda segura de sostenibilidad.
  • Conozca el minisite del Reconocimiento con todos los detalles de participación en este enlace.

Desde hace seis años Pacto Global Red Colombia, iniciativa de las Naciones Unidas, y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de promover la Agenda 2030 de Sostenibilidad, reconocen las buenas prácticas lideradas por las empresas, entidades y organizaciones no empresariales a favor del Desarrollo Sostenible.

Esta nueva convocatoria, que llega a su sexta versión, está abierta hasta el 19 de mayo del año en curso.

Pueden participar empresas de todos los tamaños, Organizaciones de la Sociedad Civil, Asociaciones Empresariales, de Profesionales y Trabajadores, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación, Medios de Comunicación, Entidades Educativas e Instituciones de Carácter Oficial para que presenten sus buenas prácticas asociadas a un Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS -.

Recordemos que son 17 ODS con 169 metas que transversalmente y de manera integral ayudan a la construcción de un mundo mejor. En este año además de reconocer cada uno de los ODS, excepto el ODS 17 de Alianzas ya que se da por entendido que todas las acciones que se realizan llevan implícito un trabajo conjunto entre varios actores, se continuarán destacando cuatro subcategorías en el ODS 5, Igualdad de Género: Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural); Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM; Promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y Promoción de entornos seguros para la mujer.

De otra parte, el ODS 16, tiene dos subcategorías: Construcción de Paz, Derechos Humanos y Empresa; y Lucha contra la Corrupción.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo celebrar y brindar visibilidad a aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas.

Conozca las Bases de la Convocatoria en este link y encuentre el Formulario de Presentación – Inscripción de la Buena Práctica aquí.  Envío de postulaciones y/o mayores informes con
natalia.ardila@pactoglobal-colombia.org; diego.gonzalez@pactoglobal-colombia.org

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?