March 2, 2024
Noticias Empresas

Reconocimiento a la guardia indígena Wacoyo

Reconocimiento a la guardia indígena Wacoyo

La organización Agropecuaria Aliar-La Fazenda exaltó a la guardia indígena de Wacoyo, resguardo de la etnia Sikuani, por su participación en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare tras el accidente aéreo del pasado 1 de mayo en este departamento del país. El reconocimiento lo recibió Flavio Yepes, coordinador de la guardia indígena para la Macro Orinoquia, en acto celebrado en la altillanura colombiana.

Gracias al trabajo conjunto de autoridades e indígenas,  y después de un mes en medio de labores de rastreo en la selva entre Guaviare y Caquetá, los menores fueron encontrados con vida por un grupo de militares y miembros  de la guardia indígena en mención. 

Como es sabido por el país, la ubicación de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 5 años, y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, de un año, supuso un esfuerzo conjunto que permitió finalmente su rescate de los rigores de la manigua.

Más de 80 indígenas del Amazonas, Cauca, Caquetá, Putumayo y la etnia Sikuani del Meta, aportaron su tiempo, conocimientos y saberes ancestrales, haciendo posible este rescate, efectuado junto con 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército Nacional.

En la ceremonia, alguaciles y coordinadores de la Guardia Indígena compartieron sus experiencias y aprendizajes durante el proceso de búsqueda y rescate, evidenciando que con la unión de fuerzas, conocimientos y experiencias es posible generar sinergias para preservar y mejorar las condiciones de la vida humana.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos