November 28, 2022
Noticias Empresas Opinión

Recicla, Pués! lanzó campaña Aceite Circular

Recicla, Pués! lanzó campaña Aceite Circular

Convierta el aceite de cocina usado en biodiesel

Un litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua

Colombia, Marzo de 2021. Con el nombre de Aceite Circular, la Fundación Recicla,Pues! y la empresa Team Foods sellaron una alianza a partir de la cual activaron una campaña enfocada en la transmisión activa del mensaje sobre la importancia y la necesidad de reciclar el aceite de cocina usado para darle vida de nuevo y convertirlo en biodiesel.  

La campaña está apoyada en una infraestructura que prevé atender dos frentes:  

1.     Colegios, inicialmente de Bogotá, que se inscriban para recibir charlas ambientales dictadas por Recicla,Pues! sobre la correcta separación del aceite usado y el reciclaje en general.  

2.     Instalación de estaciones de reciclaje en los edificios de Bogotá para la recolección de aceite de cocina usado. La empresa Team Foods será la encargada de la recolección del aceite para llevarlo al centro de conversión en biodiesel.  

Recicla, Pues! es una fundación de amplio espectro en comunicación y acciones de reciclaje, creada para concientizar y educar a la población colombiana sobre el reciclaje y brindar las herramientas para realizarlo. Con programa educativos, estaciones de reciclaje e iniciativas integrales realiza una importante labor que ya es seguida en redes por más de 45 mil personas en redes y apoyada por una importante lista de empresas nacionales y multinacionales.  

Alianza Team es una multilatina con más de 70 años de experiencia en la industria de aceite, nutrición y panadería con un robusto programa sostenible y ambiental a través del cual quiere garantizar los recursos naturales para las futuras generaciones.  

Pasos para reciclar el aceite de cocina usado:  

1.     Una vez termine de usar el aceite, déjelo reposar hasta que se enfríe  

2.     Cuele el aceite que utilizaste y deposítalo en una botella de plástico.  

3.     Almacene el recipiente en un lugar fresco hasta que esté lleno.  

4.     Una vez que el contenedor esté lleno, llévalo a un punto limpio de reciclaje para la recolección de aceite del programa Aceite Circular  

Una sencilla acción de cuidado, colaboración y responsabilidad que trae grandes beneficios ampliando la economía circular,  

Los interesados – colegios y edificios- pueden inscribirse y relacionarse con el programa en el contacto:  juliana@reciclapues.org, valeria@reciclapues.org  

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – RECICLA,PUES!  

www.dussancomunicaciones.com  

YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) -310-217-39-90 – yolimadussan@hotmail.com  

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) – 310-569-60-95 – mvictoriat@yahoo.com  

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *