December 7, 2022
Empresas Noticias

Rappi se adhiere al Pacto Global de la ONU y lanza el Rappi Impact HUB

Rappi se adhiere al Pacto Global de la ONU y lanza el Rappi Impact HUB
  • Rappi Impact HUB será el vehículo de la empresa para construir y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental en la región.
  • Por medio del Rappi Impact Hub, la compañía multilatina redoblará esfuerzos para promover un ecosistema sostenible en beneficio de las poblaciones donde tiene presencia.
  • La compañía de tecnología además se adhirió al Pacto Global, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel mundial.

Colombia, noviembre de 2022.- El mundo y América Latina están enfrentando desafíos complejos para proteger y garantizar un futuro viable para las comunidades y próximas generaciones.

Es indispensable superar las barreras que tenemos como países. En el caso de Colombia, resulta conmovedor que, según el DANE, cerca del 34% de las personas viven en pobreza montería, en otras palabras, casi 35 de cada 100 colombianos se encuentran en condiciones ínfimas respecto a un promedio medianamente aceptable.

De otra parte, al menos el 40% de las personas laboran bajo condiciones de informalidad. Y es que, la pandemia contribuyó a estas escalofriantes cifras, tanto así que la pobreza extrema pasó del 3,9 % en el 2018 al 7,9% en el 2021.

Ante ello, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, un llamado global a las organizaciones para migrar hacia la creación de negocios sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, generar oportunidades de desarrollo inclusivo y, al mismo tiempo, respetar y preservar el medio ambiente.

En ese camino, durante los últimos años, se ha hecho más relevante el rol de las grandes compañías para contribuir a la protección de nuestro planeta y sus habitantes.

Es por ello que Rappi, la empresa de tecnología multilatina, anunció que redoblará su compromiso con el presente y futuro de Colombia y la región, lanzando el Rappi Impact HUB. Este será el vehículo de la compañía para construir, priorizar y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las comunidades donde opera, y acelerar su contribución hacía la creación de una región más competitiva y sostenible, utilizando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En Rappi, a través de nuestro trabajo diario hemos construido un gran impacto en nuestra gente, en el ecosistema, y, sobre todo, hemos impulsado nuestra región. Como compañía comprometida con el desarrollo de América Latina hemos decidido contribuir de manera más activa y visible trazando una ruta clara hacia la consecución de la Agenda 2030 en los países donde operamos”, declaró Sebastián Mejía, Presidente y Co-Fundador de Rappi.

A través del HUB, Rappi busca acelerar diversas acciones, como el impacto de la compañía en las economías locales, generar una movilización social sostenible creando más oportunidades laborales inclusivas, luchar por la erradicación del hambre en nuestra región, y reducir progresivamente la huella medioambiental en su cadena de valor.

Además, la compañía anunció que se unió al Pacto Global de la ONU, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global, que busca que las empresas y organizaciones creen negocios sostenibles, alineando las estrategias operacionales con los ODS de la Agenda 2030.

¨Hemos decidido dar un paso más al frente lanzando el Rappi Impact Hub y adhiriéndonos al Pacto Global, no solo en Colombia sino en todos los países donde operamos. Encaminaremos nuestros esfuerzos de impacto en los ODS 2, 8, 11 y 12¨,  señaló Yuliette García, gerente de comunicaciones corporativas y sostenibilidad de Rappi para la Región Andina.

Para más información entra a https://about.rappi.com/es/impacthub

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *