April 14, 2024
Noticias Empresas

Rappi ofrecerá financiamiento a sus restaurantes aliados dehasta 400 millones de pesos

Rappi ofrecerá financiamiento a sus restaurantes aliados dehasta 400 millones de pesos
  • Los préstamos que se ofrecen son hechos a la medida para cada uno de los restaurantes asociados a Rappi.
  • La iniciativa “Préstamos para tí” busca ayudar a los restaurantes con financiamiento rápido, flexible y seguro.

Bogotá, julio 31 de 2023. –  Rappi crea el programa Préstamos para tí, con el que ofrece opciones de financiamiento para la industria de restaurantes en todo el territorio nacional. Desde el lanzamiento del programa se han otorgado 375 millones de pesos a más de 70 aliados.   En Colombia, el 62% de las Pymes carece de acceso a financiamiento, lo que representa uno de los mayores desafíos para este grupo de empresas.

Desde el pasado mes de junio, miles de restaurantes aliados de Rappi tienen la oportunidad de solicitar créditos del producto “Préstamos para ti”. Este producto se encuentra disponible para los restaurantes que cumplen con unos  requisitos como  la cantidad y frecuencia de los pedidos realizados a través de la plataforma. Los restaurantes que se afilien a Rappi tendrán  acceso a un préstamo después de 3 meses de historial en la plataforma de acuerdo a los términos y condicione del programa

El monto al que podrán acceder los comercios aliados  se determinará en función del volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación. En los préstamos que se han otorgado hasta ahora  el rango se encuentra entre COP $1.300.000 y $400.000.000 de pesos.

Conscientes de la importancia de la industria gastronómica en la economía de Colombia y en la generación de empleo, “Préstamos Para Ti de Rappi” busca brindar una plataforma sólida para que los restaurantes del país crezca y sigamos de esta manera fortaleciendo nuestro ecosistema en pro de los aliados y usuarios”. Alejandro Solís – VP Senior Spanish Speaking Latam

¿Cómo pueden los restaurantes acceder a este programa?

Los aliados interesados en solicitar un préstamo,  pueden realizar todo el trámite a través de la app para aliados. La solicitud se completa en menos de 5 minutos, proporcionando la información personal y del negocio. Tanto personas naturales como jurídicas pueden obtener financiamiento en cualquier parte de Colombia, sin la necesidad de presentar estados financieros, garantías o una documentación adicional.

Una vez validado que el aliado cumple con los requisitos, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del restaurante en menos de 24 horas hábiles después de la firma del contrato. Una vez desembolsado el préstamo, el pago de las cuotas se  deduce un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app de Rappi durante el mes.  Esto significa que si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye con lo que Rappi espera atender las necesidades particulares del sector en un momento de volatilidad en las ventas.

¿Cómo les ha ido a los primeros beneficiados del programa?

Uno de los primeros beneficiarios del programa ha sido Fernando Ruiz, propietario de Arepa vos, el cual tiene cuatro años operando con Rappi. Fernando y su negocio ya recibieron un préstamo que le permitió acceder a capital para cubrir las obligaciones de su negocio y avanzar en el desarrollo de un proyecto para ofrecer sus productos por medio de una cocina oculta (Dark Kitchen) en la ciudad de Medellín.

Fernando considera que esta solución ayuda a fortalecer los negocios, apoyando la transformación social y contribuyendo a la economía familiar de sus empleados. Además, destacó que el producto le pareció demasiado fácil de entender. «Me sentí gratamente sorprendido y me siento muy agradecido por esta oportunidad, adquirir el producto fue demasiado fácil y rápido, recibí mi invitación, apliqué y en 24 horas ya tenía el dinero en mi cuenta, eso fue algo increíble porque la banca en Colombia es muy complicada, los intereses son muy altos y sólo a partir de la construcción de un largo historial, te invitan a adquirir alguno de sus productos» enfatizó Fernando.

Desde el inicio del programa en Colombia, se ha originado más de USD $90.000 dólares o COP $375.000.000 pesos colombianos, distribuidos en más de 70 préstamos.

Al ofrecer préstamos de capital de trabajo a sus restaurantes aliados, Rappi adopta un enfoque proactivo para ayudar a los negocios que enfrentan desafíos financieros, ya sea debido a la pandemia o a la inversión productiva. Los préstamos proporcionados ayudarán a los restaurantes a hacer crecer sus negocios, usando el capital para abrir nuevos locales, comprar maquinaria e insumos, invertir en sus operaciones, y mejorar el flujo de efectivo.

Visita la sección de Préstamos para ti en el Portal de Aliados www.partners.rappi.com

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos